NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El Tribunal de Cuentas denunció penalmente a Mariano West

Domingo, 6 Agosto, 2017

POR IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN 2015 –

El jefe de la Oficina Anticorrupción de Moreno, Mauro Tanos, informó a Desalambrar que el día jueves el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires radicó una denuncia penal contra el ex intendente Mariano West por considerar que hay elementos que superan la observación de carácter administrativo que realizó ese órgano auditor. Tanos entiende que están todas las condiciones dadas para que la justicia llame a declaración indagatoria a West y otros funcionarios de alto rango de su administración: “El Tribunal de Cuentas en marzo de 20167 elabora su sentencia y le imputa cargos al ex intendente West por más de 2 millones de pesos. Esa era la última noticia que teníamos hasta hace unos días, pero ahora da un paso más y realiza una denuncia penal contra el ex intendente”.

¿En dónde queda radicada la denuncia?

El HTC a través de la Fiscalía de Estado la hace en la justicia ordinaria, más precisamente en la fiscalía N° 4 del Departamento Judicial Moreno a partir de las mismas irregularidades que llevaron al ex intendente a pagar determinados cargos. Lo que se solicita es que se investigue la responsabilidad penal del ex intendente y parte del equipo de su gestión.

¿Por qué en la justicia ordinaria si hay una presentación penal la actual intendencia de Moreno en Morón ya que los fondos utilizados para las obras que se denuncian son de origen nacional?

En este tipo de casos el HTC la presenta en el fuero ordinaria y allí se decide la competencia. Nosotros consideramos que el tema es de competencia federal porque además hay una conexidad muy clara con lo que nosotros denunciamos, son los mismos hechos y están dentro de lo que fue el funcionamiento de la empresa VZCS.

¿Qué día fueron notificados de esta denuncia del HTC?

El día jueves, pero no fue una comunicación formal sino que nosotros llamamos al Tribunal de Cuentas y ese organismo nos confirmó la presentación penal.

AUDIO 1 TANOS

 

Usted leyó la nota periodística donde el ex intendente Mariano West dijo que podía aclararlo todo

Esa aclaración es la que lleva al Tribunal de Cuentas a realizar la denuncia penal…

¿Por esas declaraciones públicas?

No por eso sino por el descargo presentado por West ante el Tribunal de Cuentas.

¿Está muy lejos o se acerca la posibilidad de condena judicial a West?

Están todas las condiciones para llamarlo a indagatoria, no sólo a él sino a sus secretarios como Marcelo Gradín, Lehman, Martinelli y otros ex funcionarios. Luego de ello hay que esperar la evaluación de la justicia, pero nosotros estamos convencidos que hubo delitos concretos.

AUDIO 2 TANOS







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar