Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CONTRERAS Y MASSA EN UN 17 DE OCTUBRE –

El Club Los Indios de Moreno recibió a los militantes del peronismo que conduce el actual concejal Damián Contreras. Fue un 17 de octubre que no sólo significó un recuerdo y homenaje sino toda una definición de cara al futuro inmediato. Una frase del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lanzó el concepto: “Peronismo del Siglo XXI, que pelea por la tierra, la vivienda, la educación pública, el trabajo y la clase media”.

Las calles adyacentes al histórico club se cargaron de micros. Columnas de hombres y mujeres portaban banderas y alzaban con fuerza la voz entonando la marcha peronista, como reencontrándose con la historia y pidiendo un sentir más profundo a la hora de preservar y renovar el peronismo. El acto de ayer no queda en el marco de la campaña de 1País (de hecho la ausencia de Margarita Stolbizer lo ratifica) sino en un “pensar la política y el poder hacia el año 2019”. Esto ya corre para Damián Contreras y por supuesto para Sergio Massa, quienes saben leer que los resultados del próximo domingo tal vez impone un llamado a la unidad de todo el peronismo. En el escenario y sin titubear, Sergio Massa levantó al público presente cuando aseguró “que no se puede llamar peronistas aquellos desfilan por los tribunales, a esos hay que llamarlos ladrones”.

Desde la modernidad electoral con un palco dibujando una T, el hombre que busca la reelección de su banca, quien se mantuvo en el peronismo cuando arreciaba la ola kirchnerista, caminó hacia el centro y habló a la multitud: “Nosotros no vamos por un voto más o un voto menos sino por dignificar y proponerle a nuestros vecinos lo que nosotros vamos a hacer. En ese marco soñamos con recordar y festejar un 17 de octubre como hace 72 años, lleno de peronismo. Recién los periodistas nos preguntaron de qué rama del peronismo somos, y nuestra respuesta de siempre es que el único peronismo que reconocemos es el del General Perón, y lo nuestro tiene que ver con eso, con la militancia y el compromiso peronista de quien nos conduce, el compañero Sergio Massa”.

AUDIO 1 CONTRERAS

 

Compelido por el entusiasmo de hombres y mujeres peronistas de Moreno y Merlo, Sergio Massa bautizó la nueva era: “El peronismo del siglo XXI tiene que defender la tierra y la vivienda porque no es posible que aquel que se rompe el lomo a lo largo de su vida no pueda alcanzar el sueño de ser propietario, porque no hay nada más que lindo que ver a un laburante cuando logra darle a su vida un techo. Tenemos que seguir sosteniendo un peronismo que sienta orgullo por la educación pública, por eso los invito a construir una alternativa de futuro. En el pasado puede haber buenos recuerdos pero nuestra obligación y compromiso tiene que ver con el hoy y con el mañana. Para ser los mejores herederos del legado de Perón tenemos que llamar a la unidad nacional planteando con firmeza que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Nosotros creemos en una sola clase de hombres y son los que trabajan, por eso defendemos a nuestras pymes, a los comercios y a nuestra industria nacional porque queremos una patria libre y soberana. Vamos al Congreso por una argentina de clase media y de trabajo, como alguna vez construyó el peronismo”.

AUDIO 1 MASSA