NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 17 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“El UPA está bien cubierto”

viernes, 16 febrero, 2018

DIRECTOR AFIRMA QUE HAY MÉDICOS Y NIEGA UN PLAN DE CIERRE –

Miró la protesta parado en la puerta de la Unidad de Pronta Atención. Algo le produjo sorpresa e inquietud, ¿de dónde salió la hipótesis de cierre de la UPA? Fuera de eso que califica de falso o mentiroso, Pedro Ventricelli, Director Asociado en la Unidad de Pronta Atención con asiento en la localidad de Cuartel V, toma como positivo el reclamo de los vecinos y de las organizaciones, si es que la protesta es para exigir más. De hecho, Ventricelli asegura que, salvo algún día circunstancial, la UPA tiene el plantel o equipo de médicos todas las jornadas: “No es cierto que no haya médicos. La Unidad de Pronta Atención tiene un equipo de médicos que atiende todos los días, pero es verdad que circunstancialmente en una jornada nos hemos quedado sin médico y sin posibilidad de reemplazarlo, como sucede en el Hospital de Moreno. Es algo que ocurre ajeno a nuestra voluntad, pero acá tenemos un plantel de médicos y enfermeros que concurre todos los días, con esto quiero decir que el UPA está bien cubierto. No es cierto lo que algunas organizaciones barriales argumentan sobre un supuesto vaciamiento, incluso mientras hacían la protesta el médico estaba prestando servicios en el UPA, junto a técnicos y enfermeros”.

¿En qué día de la semana se nota la falta de médicos?

Puede ser que circunstancialmente algún día no haya médicos, de todos modos este es un centro de atención primaria y, si no está el médico, se encuentra el personal de enfermería que está especializado. Además nosotros tenemos una modalidad de traslado a través del 107, las ambulancias del Hospital, por lo que es que habitual que ingrese un paciente que por su grado de complejidad es trasladado al Mariano y Luciano de la Vega. Eso es permanente y no hay posibilidad que sea de otra manera.

AUDIO 1 VENTRICELLI

 

¿Qué especialidades faltan en la UPA de Cuartel V?

Ahí no se atienden especialidades, eso sucede en el Hospital de Moreno. En la UPA tenemos médicos que atienden a las personas que llegan con distintas afecciones, y es el profesional quien decide el traslado si entiende que el paciente necesita de una especialidad…

Reformulo la pregunta, ¿cuenta con traumatólogo la UPA?

No, no tiene. Si una persona requiere de esa atención es trasladado inmediatamente.

Cuando no está el médico quien atiende es el equipo de enfermería, entonces allí se define el traslado de un paciente

Así es, atiende y si tiene que organizar el traslado lo hace. Reitero que eso es una cosa normal y habitual. También quiero decir que es complicado poder armar el equipo o plantel de médicos que uno quisiera. Eso es así por distintos factores, entre ellos la realidad social que rodea al UPA, que es complicada y lleva a que algunos médicos no quieran ir a trabajar allí.

AUDIO 2 VENTRICELLI

 

¿Le encuentra razón a la protesta para que no se cierre la UPA y que lleguen más médicos?

Yo hablé con los representantes de los vecinos, y si la gente fue convocada para que no se cierre considero que la protesta fue totalmente injustificada porque es algo que nunca se habló, nunca se nos ocurrió, nunca hubo una idea del Ministerio de Salud sino que es todo lo contrario. Si el reclamo de los vecinos es por conseguir mejoras en los servicios no hay ningún inconveniente, no lo veo mal. Incluso los recibimos y acordamos tener una reunión con los representantes barriales y el conjunto de directores, ya que estamos dispuestos a escuchar todas las inquietudes.

AUDIO 3 VENTRICELLI







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar