NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 20 de Abril del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El Vicegobernador de la Provincia en Moreno

sábado, 10 septiembre, 2016

ENCUENTRO RADICAL EN CAMBIEMOS –

La sede del Comité Distrital de la UCR tuvo en la noche de ayer un emotivo encuentro. La sala de reuniones quedó bautizada con el nombre de Ernesto “Tito” Ribo. Hubo entrega de diplomas y reconocimiento de la militancia. Cerca de las 21 horas llegó el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien fue recibido por el Dr. Joaquín Nogueira. Fueron parte del convite el Viceministro del Interior Sebastián García De Luca, Aníbal Asseff y los concejales Jorge Kartofel y Bibiana Atala, entre otros.

encuentro-radical-i

Antes de comenzar la ceremonia, Joaquín Nogueira, presidente de la UCR a nivel local, dejó algunas reflexiones partidarias y políticas, una de ellas referida a la posibilidad que el distrito de Moreno, como puede ocurrir con La Matanza, sea dividido: “Estamos contentos porque la gente nos ha acompañado. Le pondremos el nombre de Tito Ribo a la sala de reuniones, hablo de un viejo amigo  y militante que ya no nos puede acompañar pero se merece este homenaje. También nos permite vivir la interna partidaria, nosotros acompañamos a Daniel Salvador en este objetivo que incluye el afianzamiento del gobierno provincial y nacional, esperando que en la próxima elección se obtenga el triunfo”.

AUDIO 1 NOGUEIRA

 

El Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires respondió la consulta acerca de la recuperación del partido y de la política partidaria: “Ahora tenemos un gran desafío desde la política y el gobierno que es poner a la Provincia y al país de pie. Es muy importante estar convencido de lo que se está haciendo. Desde CAMBIEMOS estamos convencidos que nuestra provincia tiene de todo, tierra, clima, universidades, tecnologías y gente que tiene necesidad de contar con buenos gobiernos. El radicalismo es una parte fundamental en CAMBIEMOS, somos dirigentes y militantes radicales pero también gobernantes de CAMBIEMOS. Cuando tomamos esa decisión lo hicimos para terminar con una etapa muy difícil para la Argentina, y ocurrió cuando muchos pensaban que no podía haber alternancia”.

¿Es una provincia viable si no se discute en serio la Coparticipación?

La estamos discutiendo muy en serio, tenemos la posibilidad de tener un presidente…

Los bonaerenses seguimos castigados

Pero por primera vez tenemos un presidente que tiene una visión federal y escucha, pero también una gobernadora que logró unir a toda la provincia. Este ya no es un reclamo de un sector o del gobierno, sino que está todo el Poder Legislativo y Judicial, los 135 intendentes y los rectores de las universidades. Es un reclamo genuino porque la Provincia de Buenos Aires aporta el 40 por ciento a la Nación (impuestos) pero sólo recibe menos de un 20 por ciento, con una pobreza estructural en el Conurbano producto también de años de desidia, al tiempo que recibimos gente de todo el país. Por todo esto es que queremos darles buenos hospitales, buenas rutas, buenas escuelas y por eso estamos reclamando lo que la pertenece a la Provincia de Buenos Aires. Mientras ocurre esto, estamos poniendo en marcha el sector productivo, como el agropecuario que está en marcha, salvo el área de lácteos; obtuvimos una ley de pymes muy importante. Si se aplican todas las herramientas la Provincia de Buenos Aires obtendrá los recursos que le permitirá estar mucho mejor de lo que está.

AUDIO 2 SALVADOR

 

Hay un proyecto del diputado del GEN, Marcelo Díaz, que impulsa dividir La Matanza. Creo que a la vuelta estará la discusión sobre qué hacer en Moreno. ¿Qué piensa Nogueira sobre este tema? ¿No es un riesgo plantearlo sin pensar que una división sin fundamento político puede derivar en mayores asimetrías?

En el caso de La Matanza como en Moreno sería muy positivo que ocurra una división ya que son distritos muy grandes y que no son viables en este momento. Al generar una ley que crea nuevos distritos aparece la financiación. En el caso de La Matanza es imprescindible, para Moreno sería algo muy beneficioso.

AUDIO 3 NOGUEIRA

 

Daniel Salvador también dejó una postura sobre las divisiones posibles en distritos inviables: “Lo más importante es saber que la decisión que se tome es aquella que tiene que beneficiar a los vecinos. Lo que no estará en juego es un interés político o electoral, incluso en este momento se están haciendo relevamientos en La Matanza escuchando la opinión de los vecinos, pero reitero que la decisión será factible si eso lleva a resolver muchos de los problemas que hoy tienen nuestra gente”.

AUDIO 4 NOGUEIRA

 







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar