Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


COMICIOS PRESENCIALES, AL AIRE LIBRE –

Democracia interna que se fortalece, llamado a las urnas para acomodar los procesos que se vieron interrumpidos por el COVID, pandemia y cuarentena. El oficialismo presenta la Lista 1 Unidad y Compromiso que contiene al sector que fue oposición en los últimos años, pero emerge un desprendimiento del oficialismo y una tercer propuesta que disputa los sufragios. Se eligen consejeros titulares y suplentes, representantes del Tribunal de Disciplina. Con un padrón habilitado de 690 profesionales, el Colegio de Abogados Moreno – General Rodríguez vota el próximo 7 de mayo desde las 8 y hasta las 18 horas (el único lugar de votación es la sede Moreno).

LISTA 1 UNIDAD Y COMPROMISO

LISTA 2 COMPROMISO FORENSE

LISTA 3 VERDE Y CELESTE / PERSPECTIVA, PLURALIDAD Y TRANSPARENCIA

El Dr. Eduardo Sreider, actual presidente del Colegio de Abogados Moreno – General Rodríguez, habló del acontecimiento electoral: «En principio la fecha es el 7 de mayo, salvo que haya una disposición que limite la circulación o la apertura del Colegio de Abogados. Es una elección de medio término (la elección debió hacerse en mayo de 2020), se eligen la mitad de consejeros titulares, la mitad de suplentes y la mitad del Tribunal de Disciplina»

Cuántas listas hay o como está la salud democrática en el Colegio de Abogados

En las últimas tres elecciones hubo dos listas. Nosotros veníamos charlando con la otra propuesta y a partir de la última elección empezamos a trabajar en conjunto, es así que en los últimos tres años no hubo división entre oficialismo y oposición, trabajamos juntos en la gestión. Todo eso dio pie a la Lista 1, nuestra lista, que es la Lista Unidad. Ocurre que hubo un grupo que no estaba de acuerdo con la unidad y formó una nueva lista y también aparece una tercer propuesta que quiere hacer su camino.

Entonces la salud democrática en el Colegio de Abogados está muy bien

Absolutamente y es muy interesante porque todos quieren trabajar y contar con un lugar. Eso es lo que le da vida al Colegio de Abogados.

NdR: agradecemos a Rodrigo Solórzano por facilitar material periodístico, nota al Dr. Sreider