NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 11 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Elecciones en ATE, el oficialismo advierte

martes, 14 mayo, 2019

MAÑANA, UN DÍA PARA LAS URNAS –

La Asociación de Trabajadores del Estado tiene un acontecimiento electoral. El 15 de mayo se eligen delegados municipales, Junta Interna y Delegados por sector. Habrá tres propuestas, Verde Anusate (oficialismo), Verde y Blanca y la Multicolor. «Está como sobredimensionada la elección porque está la lista Verde y Blanca apadrinada por el intendente Festa», señala Luis Ibáñez (Secretario de Finanzas de ATE), como preludio a la crítica – denuncia sobre el modo que esa lista buscaría ganar la contienda: «La apadrina a partir que la gente de las Direcciones y personal jerárquico que responde al intendente está comprometiéndose a otorgar categorías, actividades críticas, las 40 horas, las horas extras, múltiples formas de apadrinar, en este caso serían remuneraciones. Lo que les molesta a ellos, hablo de la patronal, que somos el único gremio que todavía no tenemos ningún tipo de subordinación con los Ejecutivos municipales, por eso lo que intentan (con la lista Verde y Blanca) es subordinar a nuestro gremio a las iniciativas políticas que tenga, en este caso, el señor Walter Festa».

AUDIO 1 IBAÑEZ

¿Es la primera vez que se produce este intento?

El año pasado estábamos en una reunión paritaria y creo que el intendente se reunía con el referente nacional que tiene la Verde y Blanca, Daniel Catalano, en su oficina mientras nosotros discutíamos paritarias en el salón Latinoamericano. Ese es el compromiso que ellos tienen, obviamente están con Cristina, pero quiero decir que muchos compañeros que están con nosotros van a votar a Cristina, yo también, pero eso no significa que subordinemos al gremio a ningún partido político ni a ningún Ejecutivo.

AUDIO 2 IBAÑEZ

Vuelvo al tema del apadrinamiento que señala usted y esas promesas. Entiendo que cada punto se discute en la mesa técnica con todos los gremios

Voy a decir algo que es muy grosero, un candidato está prometiendo actividades críticas, cosas que después no las va a cumplir porque terminada la elección, cuando hayan perdido ya que estamos seguros que vamos a ganar la elección de delegados municipales, después se van a olvidar de los compañeros, como lo hacen siempre. Nosotros entendemos que hay compañeros muy nobles y valiosos en todas las listas, pero en el caso particular que señalo lo que hacen es utilizar la necesidad para presionarlos u ofrecer tal o cual cosa, le ponen la zanahoria y no es así. Una elección tiene que ser más noble, sincera y más franca la competencia por una candidatura o la elección de un sindicato.

AUDIO 3 IBAÑEZ

Lugares de sufragio: ocho (urnas) en el Palacio Municipal; dos (2) en la Secretaría de Cultura, una (1) Obrador (barrio Asunción), una (1) en Obrador Cuartel V y cinco (5) urnas móviles.







Temas Relacionados


Ate Moreno


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar