NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 18 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Ellos consideran que al tener el gas cortado no hay riesgo de vida”

martes, 9 octubre, 2018

EL EQUIPO DIRECTIVO DE LA TÉCNICA Nº 2 PLANTEA LA REAPERTURA DEL SERVICIO –

Si las comunidades deciden, hay que registrar la posición de las autoridades directivas que “reciben” los certificados de seguridad y cruzarlos con el origen del conflicto: “lo parcial y la naturalización” son parte inherente de la destrucción edilicia educativa.

Esta mañana en la Escuela Técnica Nº 2 el equipo directivo convocó a madres y padres para informar que “los 12 puntos de Seguridad y Habitabilidad están garantizados”.

Roxana, madre de un estudiante que concurre a esa escuela, fue protagonista del encuentro: “Nos convocaron pero no asistieron todos los padres y madres, estuvimos alrededor de veinte. Se leyó un acta y se planteó una votación. De los 12 puntos falta el certificado de agua potable cuando los tanques siguen siendo de fibrocemento, algo que no está permitido, no tienen tapa sino que siguen cubiertos con un chapón, pero para ellos el agua está bien. Respecto al gas tiene el cepo (cortado), supuestamente hay un plan de obra que se haría en las vacaciones…

Pero el gas está cortado

Claro, entonces ni siquiera cumplen con esos tres puntos básicos que ellos mismos propusieron (gas, electricidad, agua potable). La salida es que entregaron anafes eléctricos para que los chicos de Química trabajen en el aula. No sé si alcanza o son suficientes porque hay 40 pibes por aula. Ahora a las 13:30 horas harán la asamblea con el turno vespertino, harán el recuento de votos y allí se define si abre o no la escuela. Lo que planteé al directivo es que si llega a pasar algo él no se hará responsable y me respondió que no es así.

¿Qué cantidad de participantes tuvo la asamblea matutina?

Alrededor de 20 o 30 padres, en la escuela que tiene una matrícula de 1600 alumnos. Esta asamblea fue convocada a través de la página oficial de la Escuela Técnica Nº 2, por lo tanto es imposible que no enteren. Por supuesto que hay muchos padres que trabajan, y se entiende, pero resulta que la Vicedirectora planteó que aún no estando presente en la asamblea se computa el número total de padres (número de alumnos) porque eso es democrático, es decir, pueden ir a votar cuando quieran. Le respondí que no estaba de acuerdo porque los votos que valen son de aquellos que estamos y participando de la asamblea convocada hoy, se levanta la mano de la persona presente y eso tiene que constatar en acta.

¿Cuál es la postura de Hugo Iovinne, Director de la Técnica Nº 2? 

Abrir la escuela porque considera que ya tiene los 12 puntos…

Pero el gas está cortado, punto que derivó en la protesta de hace tres semanas atrás cuando se intentó volver a clases

Sí, pero hoy explicó que lo que sucedió en esa asamblea es que él fue presionado, “cagado”, dijo, por el Jefe Distrital, sabiendo él que la escuela no estaba en condiciones de abrir y aún así, siendo responsable, abrió la escuela provocando un conflicto entre padres, cuando muchos no están enterados ni de los 12 puntos del Acta Acuerdo o lo que se está haciendo. Sobre el tema del gas, el director dijo que “cuando se inicien las obras, en caso que exista riesgo, suspende las clases”.

¿Y las obras de electricidad?

Se nos informó que fueron los alumnos de 7º año quienes realizaron el trabajo, lo que representa que la obra la hicieron chicos que no están matriculados. La explicación que recibimos es que estuvo a cargo un profesor de la Técnica Nº 2 que es matriculado, sin embargo le marcamos que están a la vista cables pelados o las luces que no tienen rejillas para frenar el desprendimiento de los tubos, pero nos dijeron que eso se hará paulatinamente, pero las clases tienen que empezar con los chicos adentro de la escuela. Un profesor de esta escuela que no puede hablar, y lo entendemos, nos dijo que sobre el tema del gas hay pérdidas porque el regular es obsoleto. Yanina Pintos, Vicedirectora, nos dijo que ella no sabía que había pérdida de gas pero habían cerrado el gas en solidaridad con la Escuela Nº 49. Es notable que diga eso porque durante el invierno los chicos se morían de frío ya en que las aulas no había calefacción, es decir que por alguna causa se cerró el suministro de gas pero nunca se convocó a los padres para darnos alguna información o explicación. Ellos consideran que al tener el gas cortado no hay riesgo de vida.







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar