NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“En 24 o 48 horas tomaremos la decisión que espera el pueblo de Moreno”

jueves, 7 marzo, 2019

HABLA EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE /SITUACIÓN POLÍTICA DEL LEGISLADOR MARCELO GARCÍA –

Walter Festa expresó que habría una decisión al respecto, por peso de lo obvio, la salida del líder de FORJA Moreno. Eso requiere de un acto administrativo, facultad no del Ejecutivo sino del cuerpo de concejales /as.

Horacio Chiqué fue el hombre que eligió el intendente Festa para reemplazar a García cuando éste último presenta la renuncia a la presidencia del HCD. Debe decirse que hubo consenso de bloques para esa elección. En uso de la presidencia, Chiqué confirma que se trabaja en una decisión política para que García, imputado por el delito de abuso sexual simple, deja la banca de Unidad Ciudadana: “Es una decisión del cuerpo, si bien nadie puede desconocer que la palabra del intendente tiene influencia por lo menos para los que somos de Unidad Ciudadana. Estamos trabajando para dar los pasos legales y concretos y brindar la respuesta que está esperando el pueblo de Moreno. No podemos condenar de antemano a alguien cuando no lo está haciendo la justicia, pero también entendemos la cuestión política de estos tiempos donde cada 29 horas hay un femicidio, donde está en boga todo lo referido a lo que sufren nuestras mujeres, por lo tanto esto reclama una decisión que la estamos elaborando. No hay una única visión sobre el tema, así que en 24 o 48 horas estaremos tomando una decisión que se concretará antes o después de la apertura de sesiones ordinarias.

AUDIO 1 CHIQUE

Qué cambios técnicos políticos se producen desde el mes de octubre hasta el momento para que la decisión no responda a lo electoral

En términos políticos es unir el reclamo de la sociedad de tomar otros pasos en el caso del concejal, no sólo la renuncia a la presidencia del HCD, mientras existe una causa judicial que avanza lentamente. Yo no tengo acceso a la misma pero han comentado, incluso por el periodismo o gente allegada al juzgado, que recién en abril se harán las pericias psicológicas que determinarían algunos pasos más. Por lo tanto el HCD está en una encrucijada muy difícil porque cualquier medida que tomemos estaríamos cometiendo una injusticia.

Cómo sería el aspecto técnico de la medida, ¿García presenta la renuncia? Si no lo hace, que está en derecho, ¿qué hace el Concejo Deliberante? ¿Están las manos para ir a una sesión extraordinaria y resolverlo?

Hay varios pasos, puede ser licencia, renuncia o una acción que tome el cuerpo, en esto último no tenemos una posición uniforme.

¿Habló como actual presidente del HCD con García que es el ex presidente del cuerpo?

No tuve la oportunidad en estos días de hablar de esto, pero sí nos comunicamos por cuestiones de su gestión que me tocan solucionar a mí.

AUDIO 2 CHIQUE 

Si no pudo hablar con García, ¿si lo hizo con el resto de concejales de Unidad Ciudadana? ¿Ya se sentó el bloque para definir qué es lo que quiere o debe hacer?

Estamos teniendo charlas de a uno o de a dos. Mañana cuando hablemos los temas propios de la sesión inaugural del período de sesiones hablaremos de este tema.

Creo que no hay tiempo para convocar una sesión extraordinaria y definir la situación del concejal García, salvo que se emita hoy o mañana muy temprano para sesionar antes de la apertura de sesiones del día sábado, ¿puede ocurrir esto?

Puede ocurrir porque estamos en los tiempos legales y formales para hacerlo.

AUDIO 3 CHIQUE 







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Artículos Recientes


martes, 19 marzo, 2019

Nace un producto


lunes, 18 marzo, 2019

García continúa como concejal


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar