NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 20 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

En Álvarez falta Ludmila Pretti

miércoles, 9 septiembre, 2020

ASAMBLEA AUTOCONVOCADOS MORENO –

Las pibas que vos mataste van a volver. La represión de Estado los femicidios son los verdaderos virus.

La memoria se hace carne en la lucha de las pibxs.

“La memoria vaciada, olvidada, pesada, quemada; la memoria viva, porfiada o resurrecta; La memoria pintada, rabiosa, cruel y sumergida, entre otras variantes, tomaron vuelo.”

La esperanza es la bronca en las calles: las pibas pintando paredes en la comisaría, las pibxs pintando las paredes en donde asesinaron a Ludmila, haciendo fuego, tomando el cielo por asalto, señalando a lxs encubridorxs, a los cómplices.

Hay esperanza si hay resistencias y algo más… siempre que se ocupe el espacio público, ni mirando por tv, ni poniendo me gusta por las redes.

El octavo femicidio en Moreno, esta vez en Álvarez. Y tocó en las entrañas de lxs más jóvenes, lxs del barrio, lxs que más padecen este sistema de barbarie, en el cuerpo: femicidios y gatillo fácil en cuarentena.

La diferencia: las pibxs salieron a expresar su bronca en las calles como hace tiempo no pasaba como no pasó en Moreno ni con Camila ni con Olga ni con Rosa, ni las que siguieron. Solo unxs pocxs expresamos nuestra bronca, sin lxs jovenxs que expresen la suya.

Pero esta vez allí estuvieron como fuera con lo que tuvieran a mano, la palabra, la pintura, una piedra… La expresión en las calles hace la diferencia, abre posibilidades. El miedo y el pánico nos encierra en la resignación.

La defensa de nuestra libertad y nuestra vida como dicen las pibas NUESTRAS LIBERTADES, es lo que cuenta, en definitiva.

Y que nadie salga a decir que no sirve para nada! Si las calles de Álvarez no se tomaban, habría más muertxs por la represión, más desaparecidos. Porque se llega a esto por una serie de complicidades antes, durante y después del femicidio de Ludmila.

Quedó bien claro a quién defiende la policia, a quien deja ir, a quien proteje a quien justifica y a quien persigue. Y el poder político que mandó Infanteria, la Bonaerense y canas de civil, a detener, a perseguir y torturar jóvenes. ¿No podemos circular? ¿No podemos ir a ver amigxs?

En Álvarez eso es lo que están denunciando las pibas; es parte de la cotidianeidad. La policía, el Estado como ordenador de lxs cuerpxs de la población protegiendo  a violadores y femicidas. Está más que claro y así lo expresan lxs jóvenes, sin medias tintas

Es hora de empezar a defenderlxs como sea. Con las herramientas de expresión que cada unx tenga pero en las calles. Donde se libran todas las luchas. Por  que  el “Ni una menos”,  está muy lejos de ser real. Y nuestrxs cuerpxs no pueden soportar mas estxs femicidios de estado

El vecinx encubridxr, las instituciones, la familia, los medios, la justicia, la policía, el poder político, todo es parte de estos mecanismos de una cultura opresora y represora.

 ¡¡¡ La lucha esta en las calles!!!

¡¡¡Ludmila presente en la lucha !!!







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



sábado, 19 septiembre, 2020

En la ruta porque la tierra es para vivir


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar