Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


BARREIRO Y LA ELECCIÓN DEL 11 DE AGOSTO –

Los termos se distribuyen para que el mate gobierne el amanecer del último sábado antes de la elección. Boletas, mapas de calles e intersecciones, mini grupos que van al encuentro del votante para capturar la atención. La Lista 12 del Frente de Todos que conduce el legislador comunal José Barreiro busca sorprender y sorprenderse: «El 11 de agosto el pueblo de Moreno dará una demostración de altura y democracia, como lo hizo siempre. Cristina le dio a nuestro pueblo la posibilidad de elegir quien la representa, y la gran discusión que tenemos es construir un proyecto local participativo, que abrace a los vecinos y que convierta a este distrito en un Municipio de servicios. Eso plantea el vecino, que no hay participación, no hay recolección de residuos, sin iluminación…»

¿Abandonado?

Abandonado y desilusión, esas son las dos frases que emiten o usan los vecinos. La esperanza se construye hablando con ellos, hemos visitado más de 15 mil casas contando nuestra propuesta, explicando por qué Moreno debe ser gobernado por otro tipo de gente que exprese otra manera de gobernar.

AUDIO 1 BARREIRO

En el cuarto oscuro habrá siete boletas , mismo color y forma, con la única diferencia en el cuerpo local, la foto de cada precandidato. ¿Pudo trabajar el concepto de proyecto en una sociedad que muestra su enojo hacia la política dirigencial?

Siempre pensamos que a Moreno hay que elegirlo por un proyecto político. Contamos las ideas, nunca podríamos entregar una bolsa de mercadería o una cooperativa para que nos voten. Los votantes de Moreno son muy inteligentes por eso les contamos los 12 puntos estratégicos, un gobierno de trabajo y de acción donde el vecino se sienta reflejado. Cuando golpeamos la mano en una casa y el vecino no nos atiende no revoleamos nuestra boleta.

AUDIO 2 BARREIRO

La Lista 14 del Frente de Todos se anuncia como la única verdaderamente opuesta a Walter Festa. Más aún, su precandidata a concejal sostiene desde hace tiempo que el límite en lo local es Festa. Le consulto a usted, ¿coincide con ese límite? ¿Qué pasa después del 11 de agosto?

Primero, en la página de Mariano West leí muchos comentarios sobre el límite que existe pero con ellos. Lo segundo, los vecinos de Moreno le dijeron Basta a Walter Festa, no hay forma que gane porque en cada casa que visitamos el vecino te pone dos límites Macri y Festa. Por eso el 11 de agosto cuando ganemos la elección vamos a convocar a trabajar en la unidad para que el modelo nacional y popular vuelva a ser gobierno, pero el 11 de diciembre vamos a convocar a todos los sectores políticos y de la sociedad de Moreno para diseñar y cumplir un plan de 30 años y solucionar los problemas de una buena vez. Alguien tiene que ponerle un poco de sinceridad, coherencia y transparencia a un gobierno.