Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Los reclamos y solicitudes de los vecinos y vecinas de Moreno siguen lloviendo para una de las empresas monopólicas del distrito, Transportes La Perlita.

Es Daniel junto a los vecinos/as de Lomas Verdes que le solicitan la extensión del recorrido 11 o 40, son 10 cuadras las que se agregarían siendo ésta una de las medidas para combatir la inseguridad que genera transitar por Colectora Gaona.

El petitorio fue recibido por la Empresa transportista y por el Honorable Concejo Deliberante

Tu solicitud la presentaste en la empresa La Perlita, que ingrese el recorrido 11 o 40 al barrio Lomas Verdes, es un pedido formal el 18 de mayo ¿en estos días recibiste alguna respuesta, alguien se comunicó con vos?

De parte de la empresa no

El mismo pedido fue llevado al Honorable Concejo Deliberante

En el Concejo lo que me dijeron que lo van a meter en la sesión, que ellos tienen toda la mejor predisposición. De la gestión no puedo decir nada en contra porque vienen trabajando en el barrio hace un tiempo, nos vienen dando una solución a cada uno de los problemas que fuimos planteando

¿Con quién hablaste en el Concejo?

No sé el nombre, lo deje en la oficina 13

Ustedes también, hace un tiempo hicieron una protesta para visibilizar su pedido…

Lo que hicimos hace un tiempo fue un corte acá en el puente del Seminario por el tema de la inseguridad, había muchos robos acá en el barrio desde ahí hasta el día de hoy pudimos articular con Juan Manuel que es el Subsecretario de seguridad, la verdad que tuvimos una respuesta bastante importante, se redujo muchísimo lo que es acá en el barrio pero el problema ahora lo tenemos en Colectora, pasan con la moto y estamos regalados. Lo que se hizo fue un operativo de iluminación y entonces ello estÁ ayudando mucho también pero lo que pasa es que no tenemos accesible el colectivo para la gente acá en el barrio, la gente tiene que caminar y se complica ahí.

¿Piensan hacer otra protesta para visibilizar su pedido?

De no tener una respuesta favorable para los vecinos obviamente vamos a hacer un corte a La Perlita, no va hacer en el municipio, sabemos que también la predisposición tiene que ser de La Perlita

¿Cuántas cuadras deberían extender el recorrido la empresa?

Son 10 cuadras, no más que eso

¿Y a la empresa a quién le entregaste el pedido?

La Directora de Tránsito, se lo di en mano y me quedÉ con un recibido para certificar