NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Septiembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

En el barrio se habla de Diana

viernes, 6 septiembre, 2019

CASA JOVEN, MORENO SUR – SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE –

Nació en Tucumán el 31 de diciembre de 1975. Los caminos de la vida, de su familia compuesta por 15 hermanos /as, la trajo a la Provincia de Buenos Aires cuando era una niña. Amancay Diana Sacayán asumió su identidad sexual para convertirse en un símbolo desafiante del poder hipócrita y conservador que viaja por las clases sociales. La cana la persiguió y la encarceló aplicando el Código de Faltas. Creó el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (M.A.L), ong. que promovió con fuerza los derechos de las personas travestis, lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI).

Fue asesinada entre el 10 y 11 de octubre de 2015. El juicio oral que condenó a Gabriel David Marino a cadena perpetua deja un precedente jurídico: «homicidio triplemente agravado por haber sido ejecutado mediando violencia de género, por odio a la identidad de género y con alevosía». Por primera vez en la historia jurídica penal aparece la figura de «travesticidio».

En las barriadas, donde Diana construía, dice un párrafo de la convocatoria que tiene como escenario la Casa Joven de Moreno Sur el próximo sábado a las 15 horas.







Temas Relacionados


Géneros


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar