NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Julio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“En el Consejo Escolar nos dicen que no hay presupuesto”

Martes, 13 Junio, 2017

PROBLEMAS EN LA ESCUELA Nº 501 –

Son refacciones y compras que están al alcance del presupuesto que tiene el Consejo Escolar con su Fondo Compensador. Se trata de la cocina; los baños y puertas. Es la Escuela Especial Nº 501 que requiere ser “vista”. María, mamá de Milagros (una alumna de la institución), expresa su derecho de hacer público el abandono y la naturalización de condiciones inadecuadas para la escuela pública: “El baño de los varones es un desastre, está todo roto, nadie limpia. Hablamos con la directora, fuimos al Consejo Escolar pero hasta aquí no hacen nada. Los baños son un desastre”.

¿Y la directora que les dijo a ustedes sobre la situación de los baños?

Hablamos con la directora porque supuestamente no había auxiliares, creo que porque un trabajador tenía parte de enfermo. El baño de las nenas no se limpió porque él estaba enfermo. El señor este se presentó, la directora le dijo que vaya a limpiar los baños, el señor fue, limpió, después nos hizo pasar a todas las mamás, a las diez mamás que siempre andamos jodiendo, porque supuestamente andamos jodiendo en la escuela. Pasamos a mirar los baños y nos encontramos que la puerta de un baño seguía cerrada, cuando abrimos nos encontramos que había gusanos.

¿En el baño de las nenas?

Así es, pero también estaban sucias las piletas. La verdad es que es un desastre la mugre que hay.

El problema principal que tiene la escuela es que no hay limpieza en los baños

No hay limpieza, están los baños rotos cuando son chicos especiales que tienen que tener sus baños. No hay barandas para agarrarse cuando hay alumnos que no se pueden sentar bien en el inodoro. Hay azulejos que están rotos. Pedimos al Consejo Escolar que vayan a arreglar y hacen algo provisorio, dura un par de semanas. Los baños son un desastre, se cae el agua y provoca que algunas mamás dejen de mandar a sus hijos a la escuela.

AUDIO 1 MARIA

 

19142211_118891492038551_524000513_n

¿Paul Almada, el Tesorero, es quien los recibió en el Consejo Escolar?

Él, cada vez que vamos supuestamente siempre está en una reunión. El año pasado hubo un trabajo y dejaron los caños afuera de la pared…

¿El consejero Almada le dijo a ese grupo de madres que no hay presupuesto para resolver los problemas de la Escuela Nº 501?

Si, que no hay presupuesto ni para comprar una puerta de madera, que hay que taparla con cable, y si se queda un nene adentro se queda encerrado. No hay presupuesto para comprar una cocina, para arreglar la escuela. Mi hija hace dos años que va a esa escuela, pero ahora empezamos a entrar y vemos que es un desastre, nada está terminado y todo está roto.

AUDIO 2 MARIA

 

19113323_118891375371896_1043382631_n

Saben que el Consejo Escolar tiene más de 4 millones de pesos en una cuenta que se utiliza para resolver estos problemas

Cuando le conté al señor Almada me dijo que no hay presupuesto para hacer nada en la escuela. Le pedimos por favor una cocina ya que la existe tiene cuatro fierritos, una hornalla y el horno no funciona. Entrás a la cocina y todo se está cayendo, entrás a los baños y está todo cayéndose, en el baño de las nenas hay una pared que está toda verde, que salpica agua. Nuestros hijos quieren ir a esa escuela pero los chicos especiales no deberían estar así en un establecimiento público.

AUDIO 3 MARIA







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar