Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


DURA RESPUESTA DEL SINDICATO MUNICIPAL A MARIEL FERNÁNDEZ –

El papel con membrete oficial circuló por algunas áreas o sectores. Están las firmas de aquellos /as que ven con buen agrado la gestión de la Intendenta y la resolución unilateral de cerrar las paritarias pero mostrando con un «reconocimiento » y no un derecho «cobrar el último tramo de ¿aumento? en el mes de diciembre, acción de gobierno que se hará por decreto.

Como una muestra más de la convicción de La Capitana de avanzar en cuestiones estructurales y de fondo, la nota en cuestión expone la distancia que tiene el gobierno con las entidades gremiales, que son las que representan a los trabajadores /as en la Mesa Paritaria, quienes pugnan para que ley conquistada desde las luchas contra los patronales, es decir, los gobiernos.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), su Secretario Adjunto Taty Crespo, marcó la cancha de un conflicto que no frena sino que se agrava: «Desde SITRAM queremos rechazar fervientemente el accionar que ha tenido hoy el Ejecutivo municipal, porque le hizo firmar un documento bajo presión y hostigamiento a los trabajadores municipales, dirigido a la intendencia Municipal, Mariel Fernández, con membrete oficial, en que le dice que los trabajadores agradecen la gestión y apoyan el adelanto del 8 por ciento que se había firmado con anterioridad. Queda a las claras la impunidad con la que se manejan exponiendo a los trabajadores, denigrando y vulnerando sus derechos bajo un práctica desleal y una conducta anti sindical. Triste que en un día tan emblemático como el de hoy, Día de la Militancia, algunos personajes quieren demostrar su militancia siendo mas papistas que el Papa sin tener en cuenta el daño que le hacen al trabajador municipal con estas maniobras anti peronistas»

AUDIO TATY CRESPO