NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“En enero podremos decir que regularizamos el Municipio y hablar con los pies sobre la tierra”

martes, 16 octubre, 2018

FESTA SOBRE RECOMPOSICIÓN SALARIAL  2018 –

Habrá encuentros paritarios, charlas, propuestas, pero nada hace presagiar que el Poder Ejecutivo quiera o pueda recomponer los salarios en lo que resta de 2018. Como de números y aritmética se trata la cuestión nodal, la gestión Festa estaría a 17 millones de pesos de recaudación propia para igualar lo que utiliza en masa salarial. Por esta cuestión de achicar el déficit, además de las definiciones del Secretario de Economía, los gremios paritarios tienen en agenda un plan por resolver.

Walter Festa habló de las “nulas opciones” aunque dice que “debe ser resuelto en paritaria”. Los conceptos de “si nos movemos un poquito no llegamos a pagar los sueldos” o “en enero podremos decir que regularizamos el Municipio”, son muestras que el programa económico y financiero no se alterará:

 Tengo claro que desde el Poder Ejecutivo no hay decisión o posibilidad de recomponer en algo los salarios municipales que pierden ante la inflación y el ajuste

En este momento estamos discutiendo en paritarias, en asamblea con los trabajadores. En esa mesa se resolverá qué es lo mejor, pero lo que está claro es que si nos movemos un poquitito de lo que hoy está pautado vamos a tener inconvenientes para pagar los salarios. Hasta aquí pagamos todo junto y atrasado dos días, legalmente. El Municipio de Moreno tiene el segundo sueldo más importante de toda la Provincia de Buenos Aires, hablo de un sueldo promedio de 22 mil pesos cuando en otros distritos están en 9 o 10 mil pesos, pero nosotros queremos lo mejor para los trabajadores y por eso reconocimos derechos y eso lo valoran. Yo creo en la palabra del conjunto de trabajadores municipales y, no tengo dudas que luego de la votación de la Ordenanza Tributaria 2019, en las paritarias del año que viene vamos a estar un poco mejor porque el Municipio podría estar equilibrado entre la masa salarial y la recaudación propia. Ese objetivo se alteraría si tenemos inconvenientes ahora o más adelante”.

Entonces no hay aumento o recomposición en lo que resta del año

No es eso. Estamos en paritarias, se está discutiendo y charlando. Espero que haya cordura y que pensemos en todo. Lo que reitero es que si se mueve un poquito que lo logramos hasta el momento se complica el pago cuando faltan tres meses para terminar el año. Es un esfuerzo que le pido a todos los trabajadores municipales para poder charlar más abiertamente en enero, con los números más claros sobre la mesa. Nosotros teníamos 105 millones de pesos en sueldo (año 2017) pero con 60 millones de pesos de recaudación propia. Hoy estamos en 107 millones de pesos de masa salarial pero llegamos a 90 millones de pesos de recaudación municipal, con lo cual si aprobamos la Tributaria y Tarifaria en los próximos días, en enero podremos decir que regularizamos el Municipio y hablar con los pies sobre la tierra.

AUDIO 1 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 18 octubre, 2019

Trátame suavemente (El Trébol)



jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar