NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“En este momento Macri se parece mucho a De la Rúa, ya nadie le cree”

domingo, 31 marzo, 2019

FESTA CREE QUE SE ADELANTAN LOS TIEMPOS / MORENO TIENE LA MITAD DE SU POBLACIÓN POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA –

Mauricio Macri recurre a la actuación como forma de mostrarse en sintonía con la realidad y agrava el cuadro general y particular. Ya no es el rechazo que tiene su gestión sino algo más contundente para alguien que quiere quedar en la historia: no le creen y crecen las burlas. Cuando la palabra de un presidente llega a ese nivel se encienden las alarmas del oficialismo y en la oposición crecen los sueño de regreso.

La imagen en caída libre, la inflación crece, al igual que el desempleo, las tarifas van en ascensor y los sueldos por la escalera. ¿Puede haber una crisis mayor antes de las elecciones de agosto?

Se ubica en una oficina del modernísimo centro de monitoreo (edificio K41). Toma la propuesta de analizar las imagenes que proyecta el presidente e imaginar alguna película. Walter Festa no tarda en buscar semejanzas y habla de los parecidos de Macri con Alfonsín y De la Rúa.

Conviene recordar que el intendente de Moreno expuso, hasta el momento, que la crisis era muy dura pero no veía condiciones para desbordes sociales y finales anunciados: “Yo creo que lo que estamos viviendo se asemeja a la previa de 2001, en el sentido que se fue desmembrando la cuestión política, me refiero a esa construcción de que los políticos somos todos iguales, somos todos chorros, una forma que tiene el poder que está en el gobierno nacional y provincial. Dicho de otra forma, ellos son todos honestos y los peronistas son todos chorros. En la sociedad siempre hay porcentaje que tiene una mirada media gorilona, hasta Perón cuando volvió en el año 1973 no ganó con el cien por ciento de los votos, y con esto quiero decir que históricamente existe la grieta, no aparece con Macri y Cristina. Lo que cambió es que antes eran muertes y batallas entre argentinos, hoy son las redes sociales que penetran mucho en el corazón de la gente, más cuando la sociedad está mal. Hay un malhumor muy fuerte que tiene que ver con un montón de cuestiones, no llegar a fin de mes, no poder pagar la luz, con el colectivo que aumenta, el peaje si vas a Capital, porque las calles están destruidas, por la basura y las ramas, entonces estamos en un momento complicado. Si a eso se le suma la incertidumbre económica que tiene el gobierno nacional, que no sabe para qué lado va…

Esa incertidumbre, se lo pregunto como dirigente político, ¿lo hace pensar que no se llega a diciembre? Hay un punto de conexión entre la clase media y baja que va acelerándose

Va muy acelerado y se adelantan los tiempos.

AUDIO 1 FESTA

Explique qué significa adelantar los tiempos

Cada vez que llegaba el mes de diciembre me preguntaban si veía alguna cuestión social y yo decía que no, pero hoy es muy peligroso lo que está pasando porque las cosas en las góndolas aumentan a medida que sube el dólar. Esto me hace acordar a la época de Alfonsíny a De la Rúa. El humilde, el que vive mal, es como que está acostumbrado a eso y no es noticia, pero lo es la cantidad de negocios que se cierran, empieza a aparecer el miedo en los ahorros, pero además no veo una palabra fuerte del presidente de la Nación sino todo lo contrario, lo escuché decir que quiere afianzar el camino que tomó…

¿Encuentra un parecido a De la Rúa?

Sí,en este momento se parece mucho porque ya nadie le cree. Esto no lo digo solo yo, hay que poner a los mismos comunicadores que lo defendían y escuchar lo que hoy dicen. Los mismos panelistas ya no saben cómo hacer para defenderlo y la única forma que tienen es desviar la atención. Quiero decir que en Moreno el 50 por ciento de sus habitantes está por abajo de la línea de pobreza, y ese índice es de julio a diciembre del año pasado. Ya no hay forma de desviar la atención diciendo que la herencia fue pesada o citar una frase de Batman que después de la oscuridad viene la luz. No hay forma de ser creíble cuando a gente ya no te cree. Nosotros en Moreno resistimos, y hay historia en ese sentido, lamentablemente, pero es cierto que es una situación complicada para todos los argentinos. Creo que los argentinos nos hemos equivocado en elegir al presidente que hoy nos tocó, es muy parecido a aquel momento que se llamó la Alianza, que tenía una bandera argentina y una letra A, y hoy fue el CAMBIO que nos llevó a esta realidad. Todos los peronistas y todo el campo popular debe trabajar en la unidad para poder ganar, eso hay que construirlo y elaborarlo, pero insisto que son muy complicados los tiempos que se vienen.

AUDIO 2 FESTA






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar