Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


INICIO DE CLASES 2020 –

En ese establecimiento donde perdieron la vida Sandra y Rubén, donde hoy se cumplen 19 meses de la explosión, el comienzo de clases presenta un problema inadmisible y que lleva a un comienzo parcial del ciclo lectivo. Es de suponer que el riesgo está evaluado. Media jornada de clases (el servicio posee doble escolaridad). La pérdida de gas en un termotanque fue detectada en el mes de diciembre. El olor se sintió esta mañana. Cierre de la llave de alimentación, control permanente. Segundo problema: baja presión y falta de agua.

A la espera de una comunicación oficial del nuevo Consejo Escolar (por lo menos en su cuenta de facebook) en el partido de Moreno donde se produjo una inversión de más de 850 millones de pesos en el año 2019 (Intervención y Municipalidad de Moreno), existe un listado que muestra que los puntos básicos son un problema estructural.

EP N° 4: agua

EP N° 5

EP N° 10: no inicia

EP N° 15: pozos

EP N° 20: electricidad

EP N° 21

EP N° 30: baños

EP N° 40: cocina

EP N° 41

EP N° 44: pérdida de gas

EP N° 51: pozos

EP N° 66: electricidad

EP 68: gas cortado

EP N° 69: pozos

EP N° 71: cloacas

EP N° 72

EP N° 74:

EP N° 80

EP N° 46

EP N° 64: no inicia

EP N° 20: no inicia

Jardín N° 938

Jardín N° 939

Jardín N° 901

Jardín N° 902

CFL N° 1: no inicia

EES N° 6: no inicia

ESCUELA ESPECIAL N° 502: no inicia

Secundaria N° 3: baños

Secundaria N° 24: agua

Secundaria N° 26

Secundaria N° 36

Secundaria N° 74: agua

Escuela Secundaria N° 36

En barrio Bongiovanni la comunidad de la Secundaria N° 36 asume la lucha y defensa por la educación pública. Rechaza el esquema de rotación que afecta a alumnos /as y docentes. Exige que se destrabe la situación con la empresa que ocupa la obra (de la escuela) por falta de pagos. Para alcanzar ese objetivo básico comenzó este lunes una toma pacífica, olla popular y negativa a cualquier plan provisorio. Las familias en Defensa de la Escuela Pública hacen responsable al Consejo Escolar de los riesgos… porque las escuelas no están aseguradas.


Escuela Primaria Nº 38

En Moreno Centro la EP Nº 38 debió suspender las clases del turno tarde por no disponer del servicio de agua. La baja presión del suministro impide incluso llenar las cisternas que se encuentran a nivel del piso. Como ocurre habitualmente durante la noche se abastecieron parcialmente dichas cisternas lo que permitió el dictado de clases en el turno mañana; pero no alcanzó para continuar con la jornada durante la tarde. Mañana se informará si se inician las clases.