NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“En la lista de Unidad Ciudadana Walter buscó la renovación”

Viernes, 28 Julio, 2017

NADIA OLEA EN PRIMERA PERSONA –

Arriba de la propuesta local de Unidad Ciudadana está Nadia Olea, una mujer de 28 años de edad que en la actualidad ocupa un cargo ejecutivo en la administración Festa. Proviene de una familia no política pero es ella quien señala que el camino recorrido con el actual jefe comunal la llevó a enamorarse de la actividad pública. Su foto está en todos los afiches de Unidad Ciudadana junto a Cristina Fernández de Kirchner y Romina Uhrig (esposa del intendente Festa). Se hace un paréntesis en el recorrido de actividades electorales y afirma a Desalambrar: “Estamos en un momento de renovación de la política y en el caso de Unidad Ciudadana es notorio el recambio. Integro una propuesta junto a otros jóvenes que tienen un gran trabajo territorial. En las otras listas se ven figuras que vienen hace años, lo digo sin desmerecer, pero creo que en la lista de Unidad Ciudadana Walter buscó la renovación y eso se ve reflejado desde mi persona como primera candidata y hasta todos los candidatos que la conforman”.

Eso después tiene que expresarse en un recinto y certificar allí que hay una renovación sino es un cambio generacional, ¿vos crees que se está dando esto, qué hay ese cambio generacional que sea el abono a la renovación de la política?

Si, en mi caso tuve la posibilidad de acompañarlo como asesora a Walter (Festa) cuando fue primer concejal, y considero que el HCD necesita esa renovación de la cual hablamos porque hay políticos que están hace 20 años, obviamente que tienen un trabajo hecho y que son figuras tal vez reconocidas por la población, por los ciudadanos de Moreno, pero hay que empezar a dar esa renovación.

Hay un desafío para ustedes, porque cuando Festa fue concejal no tuvo una actividad legislativa importante, incluso hay declaraciones en las que remarcó que no sentía la actividad legislativa, ¿te ves preparada para eso y quedarte ahí en el Concejo Deliberante?

Bueno, en la cuestión de quedarme o no, va a ser una decisión que se va a tomar más adelante, muchos me lo preguntan y la realidad es que falta todavía y eso será una decisión que se tomará en diciembre. No obstante me veo capaz porque tanto el poder Ejecutivo como el Legislativo son importantes. Lo viví desde adentro con la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y por eso digo que se pueden llevar adelante proyectos para el momento que estamos viviendo, en el cual nuestro lema es ponerle un freno a Macri por todas las medidas que está tomando. Por eso se sancionó la ordenanza de emergencia Pymes, de la emergencia social alimentaria, el convenio con mayoristas, con Yaguar, Maxiconsumo y supermercadistas chinos, creo que tenemos herramientas del Poder Legislativo para poder seguir con esta línea. Si bien no se elige un presidente, ni un intendente, ni una gobernadora, estamos en un momento en que a través del voto tenemos que ponerle freno a todas estas medidas que está tomando el gobierno nacional y provincial.

AUDIO 1 OLEA

 

La propaganda en la vía pública muestra a tres mujeres, Cristina Fernanández, Romina Uhrig y Nadia Olea. ¿Es un mensaje con contenido de género como valor principal?

Sabemos y tenemos claro que nuestra cabeza de Unidad Ciudadana es Cristina Fernández de Kirchner y que, obviamente al ser Moreno un distrito peronista y kirchnerista, reconoce la figura de Cristina como conductora. La figura de Romina es para nosotros un privilegio ya que está en la lista de diputados nacionales, y luego estoy yo como primer concejal. La ley de paridad que hace que haya más mujeres en las listas.

AUDIO 2 OLEA

En la campaña se recorre, hay encuentros, actividades, ¿escuchan quejas y fuertes demandas hacia la gestión local?

Nosotros estamos encarando esta campaña escuchando, por sobre todas las cosas. Sabemos que hay demandas, que nos tocó un municipio muy difícil, que no tenemos la ayuda que debería darnos la Provincia y la Nación, y eso nos limita claramente en lo que queremos hacer. Escuchamos a los vecinos pero hay que decir que estamos haciendo obras y a ellos les comentamos la realidad que nos toca vivir, analizando juntos las políticas que llevan adelante tanto la Provincia como la Nación y que nos perjudican a todos. Nos pueden decir que en el hospital no hay medicamentos, pero eso es una cuestión que ya no depende de nosotros, es más, de la inversión municipal que había el año pasado en medicamentos este año es diez veces mayor, por una cuestión que no está el Plan Remediar. También nos enfrentamos a una caída en el consumo y la emergencia alimentaria, por lo tanto las demandas son muchísimas y lo que venimos haciendo es escuchando a los vecinos y dando al debate también porque creo que muchas de las demandas que escuchamos en la calle tienen que ver con políticas que se llevan a  cabo desde el gobierno nacional.

Los vecinos lo entienden así o también hay un reclamo de que Moreno está sucio, que las calles no se reparan hace tiempo, aún reconociendo trabajos estructurales como Tulissi, Reja Grande, Graham Bell que definen un poco el criterio de la gestión Festa

Si, obviamente la demanda está hacia lo local, pero creo que esta campaña es nacional, más allá de que esté mi figura como primer concejal, creo que lo que se define acá es un modelo de país. Es el gobierno que tuvimos 12 años, donde se adquirieron muchísimos derechos, y creo que Unidad Ciudadana viene a eso. No quiero volver al 2001, soy de esa generación que fue el punto de partida para levantar, como le tocó hacerlo a Néstor en su momento, y creo que estamos viviendo una situación similar en Moreno porque durante 20 años no hubo obras, no se hicieron cargo de muchas cuestiones cuando tenían otro contexto nacional y provincial. Hoy le toca a Walter Festa asumir un municipio con $35.000 de caja, con un presupuesto muy limitado donde esperamos poder pagar los sueldos a fin de mes, y eso la gente lo entiende. Hay mucho por hacer y necesitamos muchísima plata para arreglar todas las calles de Moreno, pero con el presupuesto que tenemos de infraestructura, con todas las herramientas a nuestro alcance se está haciendo lo que no se hizo en 20 años.

AUDIO 3 OLEA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar