NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 27 de Abril del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“En los barrios quieren comer, nos piden comida”

lunes, 19 febrero, 2018

EMERGENCIA ALIMENTARIA, SIN RESPUESTAS DEL MUNICIPIO –

Por PaVla Ochoa– En diálogo con Desalambrar, Darío Vergara dirigente del Partido Obrero de Moreno, señaló que ante el aumento de personas que se acercan a los comedores de esta organización en el distrito, desde el mes de diciembre la respuesta de la Municipalidad de Moreno es “hay que esperar”.

Darío Vergara cuenta la situación de los comedores y merenderos que llevan adelante desde el Partido Obrero, siendo claro al mencionar que el hambre crece en sintonía de las políticas de ajuste y que no hay respuestas concretas por parte de la gestión local de Walter Festa: “Hay un fuerte incremento de las personas que se acercan a nuestros comedores, pero lo que debemos señalar es que desde diciembre, donde creció la presencia de gente que busca comer, están faltando alimentos porque la Municipalidad de Moreno no entrega mercadería. Llegan alimentos desde Nación pero no alcanzan”.

¿Tuvieron diálogo con las autoridades municipales? ¿Cuál es la respuesta ante esta demanda?

En una reunión con la nueva responsable de Desarrollo Social, nos dijeron que este tema está parado y que hasta el mes de abril no habrá novedades.

¿Y mientras tanto cómo se resuelve este faltante?

Eso que mencioné es lo que nos dijo la actual Directora de Desarrollo Social. Es decir, no tienen alimentos y que hasta abril no se sabe cómo se resuelve, porque tienen un conflicto con proveedores que es una deuda y que por eso no entregan alimentos.

¿Qué entrega Nación?

Alimentos secos, fideos, arroz, harina, y el municipio nos da alimentos frescos, carne, pollo, verduras. Lamentablemente el hambre crece, porque muchos compañeros han sufrido la baja de planes sociales y ante la falta de trabajo genuino que es lo que siempre exigimos se han quedado sin nada.

¿Cómo dar respuestas ante este escenario social?

Es una situación que es grave y el municipio nos dice que “hay que esperar”, mientras en los barrios quieren comer, nos piden comida.

¿Hay casos de desnutrición infantil?

No, pero si es un dato de la realidad que debimos implementar los merenderos en los barrios que antes no teníamos porque hay muchos chicos que asisten a los comedores. Por suerte los compañeros hacen rifas, colectas para tratar de dar la merienda a los chicos pero la comida no podemos llegar a garantizarla.

¿Van a realizar alguna movilización para exigir soluciones ante esta demanda?

Por ahora no, estamos analizando acciones pero mantenemos un diálogo con el Municipio, solo esperamos que nos den soluciones ante la situación que se vive en varios barrios de Moreno.

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

jueves, 26 abril, 2018

Los derechos en la vida


jueves, 26 abril, 2018

Otros seis meses de intervención


miércoles, 25 abril, 2018

Inseguridad: el lado de los números


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar