Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Este año Mariel cerró la paritaria con la oferta que lleva la recomposición al 70 por ciento anual. Los gremios, SITRAM y ATE, desplegaron acciones (no en conjunto) para reabrir la paritaria, intentos infructuosos que perdieron fuerza. La determinación del gobierno de no ceder «un peso más» abona al criterio del Ejecutivo que «en varios pasajes y momentos» cuestionó el grado de representatividad y poder que tienen los sindicatos.

Ariel González conoce la ley 14.656 y su aplicación real. Como trabajador municipal y hombre del sindicalismo (SITRAM) repasa las planillas desde la llegada de Mariel Fernández al gobierno y el resultado que deja cada una de las mesas paritarias. El porcentaje de pérdida salarial o del poder adquisitivo de las /os municipales alcanzará un 50 por ciento cuando concluya el actual ejercicio.

Esa cifra, subraya González, está por arriba del ajuste que se vivió durante los cuatro años de macrismo, trasladado a Moreno, en la gestión de Walter Festa (Unidad Ciudadana Frente de Todos).

«Después de tres años de mandato, el gobierno de Mariel es un muy parecido al del PRO«, sentencia González, con los números en la mesa, el modo y las formas que La Capitana ejecuta sin dar un paso atrás en el mega ajuste salarial: