Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Damián Contreras participó de la celebración del 25 de mayo que tuvo lugar el sábado en la casa del Peronismo de Moreno. Junto a Cintia González, Jefa de ANSES Trujui, agasajaron a los adultos mayores en una tarde de mates, tortas fritas, música y bailes.

El líder del Frente Renovador Moreno, Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), realizó declaraciones periodísticas en torno a la organización, la política y el poder local: «Acá hay mucha historia peronista. Recién charlaba con un adulto mayor, hombre de Tucumán, que tenía 10 años cuando derrocaron al General Perón y viajaba con su familia para Buenos Aires. De esas anécdotas, de esos vecinos de Moreno, tenemos cientos y cientos porque que el distrito de Moreno respira peronismo. Nuestro trabajo es intentar sintetizar esto, abrir los brazos a cada una de las organizaciones, a los centros de adultos mayores, a los clubes de barrio, para que tengan un espacio donde nos cuenten sus vivencias porque el peronismo no nació ayer, tiene mucha historia, la construyó Perón, la de Evita. Por eso en esta casa, la del Peronismo de Moreno, buscamos también transmitir vivencias para nuestros jóvenes, para que mamen el peronismo. En esta actividad con los adultos mayores para que pueden conocerse, hablar del barrio, de las gestiones, pero fundamentalmente reencontrarnos porque el peronismo es esto, sentimiento, solidaridad, cuestiones que la tenés que sentir y vivenciar para entender de lo que estamos hablando».

Hoy se produce un encuentro, un compartir que no era imaginable algunos años atrás, vos con Cintia González. La pregunta es, ¿hacia dónde va el Peronismo de Moreno y que busca alcanzar? ¿Están armando una propuesta seria, franca que confronte con el modelo y gobierno de Mariel Fernández?

Hace un año que muchos compañeros /as nos propusimos dejar de lado las mezquindades, intereses personales, para hacer todos juntos el intento de recrear la idea de un peronismo que sea inclusivo, que de igualdad de oportunidades, también desde la política. Cintia (González) es una gran compañera, pero son muchos /as dirigentes /as…

¿Se están sumando más, en este momento, al Peronismo de Moreno?

Esto es permanente. Hoy es día sábado, son las 15 horas y ves esta casa con actividad. Esto es así día a día. Es una gran satisfacción pertenecer a este espacio que desde hace más de un año se convocó para discutir desde qué manera se aborda desde el peronismo una gestión, una responsabilidad de gobierno, y en eso estamos cada uno de nosotros.

Por el acto de inauguración del Puente Vehícular, me quedó en claro, o es una impresión, que han decidido a comentar y difundir las obras o programas nacionales y provinciales, más allá de la gestión de Mariel Fernández, es decir, mostrando que ustedes también gestionan las respuestas para el distrito

Sí, esto es así. Creo que Sergio Massa lo sintetizó en una parte de su mensaje al decir que durante años muchos distritos vecinos recibían muchas obras y Moreno carecía de eso. Hoy estamos en una etapa donde los gobiernos, nacional y provincial, vienen a reparar esa deuda histórica de obras, de infraestructura, que necesita nuestro distrito…

Ustedes, ¿gestionan algunas de esas obras?

En nuestro caso desde transporte y Ferrocarriles Argentinos, llevamos a cabo el bajo a nivel en la calle Lebenshon, el puente vehícular que inauguramos días atrás, el Convenio en Francisco Álvarez con la Delegación municipal, próximamente el Polo Ferrocultural, el Archivo Nacional Ferroviario, en fin, hay obras permanentes en Moreno y nosotros somos parte de esa planificación y entendemos que así debe ser.