Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


FUERTES DECLARACIONES DEL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE-

A las 16 horas del lunes 29 de julio la estructura o equipo de Juntos por el Cambio Moreno llega a un salón de la calle Rivadavia (Moreno Centro). Aníbal Asseff, Leonardo Cóppola, Claudia Asseff y Cristian Ritondo ingresan al recinto donde aguardan vecinos, militantes y dirigentes. Espera un escenario que permite el giro de 360 grados al ilustre visitante. Antes de ese momento, el Ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, se refirió a las tomas de tierra en el distrito y vinculó ese accionar con el narcotráfico y de allí la opción de pregunta:

Perdón Ministro, por lo que escucho, ¿relaciona el narcotráfico con la toma de tierras? No me quedó claro si eso es lo que manifiesta

Si, hay parte de las tomas que tienen que ver con sectores del narcotráfico o por lo menos de la venta de drogas. Quiero plantear que cuando quedan detenidos, vemos las causas y en algunos casos reciben una pulsera (prisión domiciliaria) y son situaciones donde se vincula la política…

¿Entonces con los registros que tiene puede afirmar que las tomas son narcotráfico?

Nada es total, por eso expliqué muy bien y dije que hay tomas que se vinculan con el narcotráfico y eso sale de los expedientes judiciales. Por eso le pedimos a la justicia y a los jueces de garantía que las solicitudes que presentamos tenga una respuesta más rápida porque el retraso implica que los procedimientos de allanamientos e incautación de droga no tienen la efectividad que buscamos…

A pocas cuadras de este lugar fue encontrado el cuerpo de Gerónimo Ferreyra, un vecino que estaba denunciando las tomas. Quien lo atropelló es un hombre de nacionalidad paraguaya que vive en un asentamiento denunciado por Ferreyra

Esperamos que la justicia avance rápidamente, desde la Policía, desde nosotros, toda la capacidad para investigar.

Una pregunta que tiene relación con la seguridad y la prevención, generación de trabajo, edificios escolares dignos, inclusión real, ¿no es esa la mejor política de seguridad?

Es una gran parte. La inseguridad es multicausal, ojalá todo el dinero que pusimos en Moreno para las escuelas hubiese ido ahí, y no tendríamos este problema; no tendríamos docentes que inventan problemas donde no existen, como pasó en Moreno; donde en este distrito hay causas penales por licencias truchas. En Moreno se despiertan cosas que a veces son muy raras.

AUDIO MINISTRO DE SEGURIDAD RITONDO