Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


GACETILLA OFICIAL

MARIEL FERNÁNDEZ Y ESTELA DÍAZ VISITARON LA COLONIA DE LAS PROMOTORAS DE GÉNEROS –

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, participaron del cierre de la colonia municipal de las Promotoras Territoriales de Género y Diversidades “Micaela García”.

La colonia se desarrolló en el Sindicato del Viajante, de la localidad de La Reja. Allí más de 600 promotoras compartieron encuentros con actividades recreativas, deportivas y culturales, así como también charlas y talleres donde compartieron experiencias personales y saberes, y así continúan con su formación profesional.

Durante el cierre de la colonia, las promotoras fueron recibidas para pasar el día al aire libre, disfrutar juntas de un almuerzo y divertirse en la pileta del predio.

«En Moreno las mujeres no están solas y eso es gracias a las promotoras. Esta es una manera de agradecimiento hacia ellas y la forma que teníamos de devolver un poco todo el trabajo tan difícil e intenso que hacen durante el año, una batalla cultural a la que no renunciamos», expresó la intendenta y resaltó: “Ese trabajo es un tema de todos los días por eso es tan importante la formación constante de promotoras Micaela García, donde vamos invitando a cada vez más mujeres a participar y a seguir perfeccionando la formación existente para que tengan más herramientas y elementos para construir una comunidad en algún momento libre de violencias.”

Por su parte, Estela Díaz afirmó: “Desde el gobierno feminista y popular que llevamos adelante junto a Kicillof, y que acá en Moreno encabeza Mariel, trabajamos para que nuestro pueblo tenga acceso a una vida con disfrute y con oportunidades para todas y para todos”. Y agregó: “Especialmente queremos el disfrute de nuestras promotoras de género que son solidarias, empáticas y ponen el cuerpo en ese esfuerzo de acompañar a quienes sufren. Son quienes se merecen los mejores banquetes”.

Además, desde el Municipio y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, se entregaron kits con materiales de difusión y herramientas de fortalecimiento para los Puntos Violetas. Estos son espacios de primera escucha para mujeres y diversidades que atraviesan situaciones de violencia de género con los que el gobierno local busca fortalecer las organizaciones comunitarias que trabajan con la temática.

Actualmente son 62 los Puntos Violeta que están distribuidos en los barrios de Moreno gracias a la articulación con los espacios culturales, delegaciones, sociedades de fomento, clubes, centros culturales e instituciones locales.

Participaron también de la jornada la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio, Gisele Coronel; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Cynthia Muñoz; la subsecretaria provincial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, y otras funcionarias municipales.

De esta manera el Estado municipal promueve y hace posible el derecho al descanso y al disfrute del verano de las promotoras, quienes día a día trabajan por y para la comunidad morenense. El gobierno local junto al gobierno provincial continúa con la construcción de un Municipio con igualdad.