Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


HORACIO SOTOMAYOR CANDIDATO A INTENDENTE POR EL FRENTE NOS –

Se encuentra en la previa de la campaña general. Su primer escollo era cruzar el 1,5 por ciento de los votos. Horacio Sotomayor ganó la interna del Frente Nos y siente que octubre es otra elección donde él puede ser la sorpresa, frase recurrente del candidato en cada acontecimiento electoral.

Teniendo el frente Nos la definición que se opone, con el apoyo de las iglesias, al aborto legal, seguro y gratuito, la PASO en Moreno no tuvo gran incidencia o instalación de las dos vidas o el pañuelo celeste, ¿por qué?

No fue muy expresivo el mensaje y creo que hay que trabajar mucho más el sistema de pañuelo celeste. Ahora estamos concientizando a la mayoría de las iglesias para que tomen otra postura ahora en octubre, pero más allá de eso nos tenemos que hacer conocer mucho más porque Moreno es muy grande. Para mí, en lo personal y político, estar en este podio de cinco aspirantes a la intendencia tiene mucha satisfacción porque sabemos lo que cuesta llegar, porque las estructuras tienen grandes presupuestos y nosotros ni llegábamos a pagar a los fiscales y así llegamos a cubrir el 60 por ciento de las escuelas, además que no había boletas. De cualquier manera creo que el verdadero ganador de la elección fui yo porque con muy poco logramos estar en el podio. En octubre será otra elección, aunque algunos hagan futurología, y yo no me animaría a decir que hay un ganador. He visto muchas elecciones en mi vida y creo que la política es el arte de lo imposible.

AUDIO 1 SOTOMAYOR