NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 27 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

En Plaza Buján el Encuentro Regional de Mujeres

viernes, 20 noviembre, 2020

SERÁ MAÑANA Y CON MARCHA AL MUNICIPIO –

Desde abajo con la tasa de femicidios. En la cima la agenda del aborto legal, seguro y gratuito. En el medio un conjunto de políticas que deben tejer una red que fortalezca la larga lucha del feminismo. Carina, militante de base en Lomas de Casasco, habla de las expectativas y coloca una serie de conceptos vinculados al territorio sin escritorio: «Lo que esperamos es que se escuche nuestras voces más que nada de las barriadas que es lo que estaba llevando en el espacio que estaba, muchas voces de mujeres empobrecidas, lesbianas, trasvestis, trans que son sobreviviente de todo tipo de violencias y también las violencias sistemáticas. Este es el momento que esperamos todos los años para poder visualizar y discutir y llevar a los encuentros nacionales para que se pueda escuchar la voz, poner en los documentos. Lo que más queremos es que se escuchen las voces de nosotras, de las detenidas, las originarias, las marginales, las psiquiátricas, las villeras, las conurbanas, porque muchas chapean con la pobreza cuando ni siquiera saben lo que es ser pobre, hablan de hambre y ni siquiera saben lo que es el hambre, o sino hay otras personas que han padecido hambre y se olvidaron de donde vienen que después las llamamos desclasadas, personas desclasadas que se olvidan de sus orígenes perjudicando a miles de la sociedad que las necesitan»

Este encuentro regional del sábado en un año de pandemia, de cuarentena con 10 femicidios ¿cuál es la mirada que ustedes tienen para abordar esto? ¿Van a participar estructuras más relacionadas con el gobierno municipal?

Sabemos tristemente que Moreno vuelve a ser titulares en las noticias por los femicidios, sobre violencias, y muchas veníamos anticipando ya que muchas mujeres están encerradas con sus violentos y pasaron estas cosas, veníamos denunciando y visibilizando que tampoco hay inversiones para políticas genuinas, para erradicar las violencias, para prevenir las violencias tampoco tenemos una justicia con perspectiva y conciencia de clase que no está representada por nuestro sector, las mujeres pobres, las que morimos sea por aborto, sea por violencia, por mala praxis, por innumerables violencias que padecen las mujeres empobrecidas.

AUDIO 1

Ingresa en los debates el proyecto del aborto legal, seguro y gratuito, todo marcha a su aprobación

Entendemos que se hizo pañuelazo, se hizo en todas partes del país para que Alberto (Fernández) sepa que la marea verde es la que está consiguiendo que esto se debata en el recinto, en la cámara de Diputados, no es Alberto sino somos nosotras las que estamos peleando porque abortamos en pandemia también, lamentablemente en cualquier momento tenemos que abortar.

AUDIO 2

¿Qué diagrama tendrá el Encuentro Regional en la Plaza Buján?

Vamos a estar a partir de las 10 horas, una hora después estamos con las ferias y a las 12 empezamos la charla por la libertad de Nancy y continuamos con talleres hasta las 16 y a las 17 horas que es la marcha

¿Hacia dónde va?

Desde la calle Mitre, lo que es la Ruta 7 hasta Victorica, de allí a Fiscalía y termina en el Municipio de Moreno.

AUDIO 3






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 27 noviembre, 2020

Son 38 por 33 millones de pesos



jueves, 26 noviembre, 2020

Por ¿Maradona?


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar