Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


No toda foto representa la política, pero una política puede estar expresada en una foto. Mariel Fernández, Intendenta del partido de Moreno mantuvo una reunión muy fructífera con el presidente del bloque oficialista de la Cámara Baja del Congreso. Máximo Kirchner abrió la puerta de su despacho a la Capitana. Como manda cualquier protocolo, lo que puede decirse en on mantiene las reglas elementales: coincidencias en el análisis de coyuntura social y política.

Pero en la breve descripción de una reunión con peso real, a nueve días de cerrarse las listas que competirán en septiembre, tal vez corresponda poner con letras de molde la expresión «vamos a sacar el país adelante, lo haremos unidos y unidas con las convicciones de siempre».

Por la patria grande, digamos Argentina, el diputado Máximo Kirchner, cuestiona hacia adentro y para afuera todo aquello que tenga olor a beneficio para los grandes capitales concentrados.

Por la patria chica, Mariel Fernández potencia la economía social y popular, mientras no baja la guardia contra los sectores privados que buscan la ganancia, en primer orden, sin dejar de apuntar contra aquellos a quienes considera socios de ese modelo, y lo hace desde adentro y para afuera.

Maximo Kirchner recibió a Mariel Fernández… sin necesidad de interlocutores válidos, a pocos días de cerrar la mejor oferta electoral del Frente de Todos.