Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ESTA TARDE EN LA SEDE DE UNIÓN Y COMERCIANTES DE MORENO –

Son las tarifas de servicios públicos una muestra de las tantas que el gobierno de Mauricio Macri despliega en su modelo de concentración de riqueza y aumento de la pobreza. Ricardo Vago y Héctor Polino, encabezan a las 15 horas en la sede de la Unión de Comerciantes de Moreno (Independencia 2384) un encuentro de Análisis e Impacto de las Medidas Económicas y la construcción de alternativas desde el socialismo, organizado por la Juventud Socialista de la Primera Sección y la Escuela de Formación de la Provincia de Buenos Aires.

El flamante Secretario General del Partido Socialista de Moreno, Fernando Valenzuela, define que «en este momento lo primero que hay que hacer es estar cerca de la gente. Ya no pasa por las tarifas solamente sino el impacto de las medidas en la canasta básica de alimentos, por lo cual a muchas familias no le alcanza para comer».

La opresión política empresarial tiene un efecto real y directo en la forma que un ciudadano adopta para rechazar los abusos tarifarios: «A veces la gente no se anima a discutir por miedo a recibir un corte en los servicios que son una necesidad. Por eso hay que concientizar en los barrios para que se puedan concretar los reclamos colectivos», propone Fernando Valenzuela.