NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 26 de Julio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Entendemos la realidad que enfrenta el pueblo  y debemos salir a pelear”

Martes, 21 Febrero, 2017

PLAN DE ACCIÓN –

Por Pabla Luzmia Fava–  En la tarde del martes 21 de febrero en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se realizó una conferencia de prensa de la Coordinadora Contra el Ajuste, el Hambre y el Tarifazo, donde se informó que el próximo viernes habrá una jornada de protesta contra el ajuste y el tarifazo en la Ruta 23 y Acceso Oeste.

Las distintas organizaciones como ATE, Patria Grande, Sindicato de Curtidores, Unión del Pueblo , Movimiento Evita, Hombre Nuevo, MTL , Martín Fierro PR, CPS 29 de Mayo, Docentes en Lucha, MTR 12 de Abril, Moreno por la Memoria, PPT, Kolectivo Oeste, ANCLA Moreno, Peronismo Militante, entre otras, conforman la coordinadora.

Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, describió el plan de acción: “Ante este escenario nos juntamos en un reclamo concreto que es  luchar contra las brutales medidas del gobierno de Macri que impactan en el bolsillo de los y las trabajadores/as. Por eso hacemos esta jornada de lucha el viernes porque debemos motorizar la visibilización de una realidad que ya no se puede ocultar”.

Mariel Fernández del Movimiento Evita y funcionaria del gobierno de Festa señaló: “Hay focos de iniciativas de compañeros en Moreno que son importantes para darle cuerpo a este espacio de coordinación donde el trabajador es el que enfrenta el ajuste, y más allá de las diferencias políticas que podemos tener varias de las organizaciones, entendemos la realidad  que enfrenta el pueblo y debemos salir a pelear”.

Mencionaron que hay diálogo con el gobierno de Walter Festa pero es algo que no tiene que ver con el municipio directamente, pero sí que es contra un gobierno como el de Macri que prometió que iba a llegar la Pobreza Cero y que no hizo ninguna política para los sectores más humildes que están pasando hambre.

Cravero fue contundente al describir esa instancia: “No hay todavía una convocatoria formal de diálogo por parte de la gestión municipal, pero si eso sucediera iríamos con nuestra mirada que entiende las dificultades concretas que sufre el pueblo de Moreno”.







Temas Relacionados


ATE


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar