NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 20 de Febrero del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

EnterATE

lunes, 28 octubre, 2019

FESTA ADJUDICA A UN GREMIO LA PROBABLE DEMORA EN EL PAGO DE SUELDOS –

El Tribunal de Cuentas no responde y el Poder Ejecutivo le recuerda a los gremios que «ellos firmaron el acuerdo a esperar el aval o no de ese organismo«. Como el equipo económico local declaró «estar en condiciones de pagar una recomposición del 15 por ciento antes de dejar el gobierno», y esa luz verde condujo a releer el artículo 6 bis de la Ley de Responsabilidad Fiscal donde establece una excepción: «…en casos de crisis social o desastre natural».

En cualquiera de los casos por donde pueda ingresar la valoración de un reclamo legítimo, el único gremio paritario que puso proa hacia la radicalización, fin del compás de espera, repitió esa acción frente al palacio municipal y planta baja. Siendo el día 28 de octubre, proyectando el pago de sueldos con estas «limitaciones que denuncia el Poder Ejecutivo», sale el comunicado oficial que «no puede sorprender», sino «confirmar una medida»:

«Ante las medidas de fuerza llevadas adelante por ATE que impiden el normal funcionamiento del Municipio a la vez que generan tensiones con los propios compañeros y compañeras de trabajo, considero importante comunicarle a todas nuestras trabajadoras y a nuestros trabajadores que desde la gestión tenemos la firme voluntad de cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios, pero estas medidas que incluyen el cierre de cajas, dificultan la normal recaudación de tasas. El reclamo legítimo de una recomposición salarial escapa al ámbito de decisiones del municipio ya que nos vemos impedidos por la Ley de Responsabilidad Fiscal de otorgar aumentos que impacten en la próxima gestión de gobierno. No obstante, hemos remitido una consulta al Honorable Tribunal de Cuentas a los fines de que se expida y, llegado el caso, autorice un aumento salarial. Entendemos el reclamo y apoyamos las causas, pero no comprendemos ni justificamos que la medida ponga en riesgo el salario de  todos los municipales de Moreno».

Mirar el calendario. Para no quebrar la «normalidad en el pago de sueldos», el Ejecutivo debería transferir el dinero el viernes 8 de noviembre o el lunes 11 de noviembre PERO Festa anuncia hoy que se puede extender todo si las ventanillas de cobro se bloquean.

Es una lucha de fuerzas donde un gremio decide no ATARSE al gobierno, al Tribunal de Cuentas y, desde la asamblea, eleva la temperatura de un fin de año localmente conflictivo.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


miércoles, 19 febrero, 2020

Fuego en la Casa Joven de Lomas de Casasco


martes, 18 febrero, 2020

El cuerpo delega facultades


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar