Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

En el día de hoy, la Concejal del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante en relación a las tartas que ayer se repartieron en varias escuelas de Moreno (como la EP 49 y la EP 25) en un visible y preocupante mal estado de conservación.

Lorena Pereira dijo: “Otra vez se presentan problemas en el Servicio Alimentario Escolar, entregaron comida en mal estado a nuestros pibes de las escuelas, no podemos permitir que siga sucediendo esto”. Y agregó: “Presenté una solicitud en el Concejo Deliberante donde exijo que se nos informe el listado de proveedores del Servicio Alimentario Escolar, la forma de adjudicación, los montos que se abonan a dichos proveedores, los informes bromatológicos realizados sobre los productos en cuestión y el listado de escuelas donde el proveedor entregó dichos productos en mal estado”.

Pereira se notó indignada porque “en este distrito abunda la miseria y la pobreza, muchas familias cuentan con el alimento que reciben por parte de los establecimientos educativos como una comida imprescindible para sus hijas o hijos. No pueden jugar con la necesidad de los pibes. El Estado Municipal se tiene que hacer cargo inmediatamente.”

“Las tartas eran visiblemente pequeñas”, agregó Pereira, “no puede ser que esa sea la porción que se distribuye para cada uno de los niños y niñas, por eso necesitamos saber en qué se gastan los millones de pesos que se destinan al SAE, quiénes son los proveedores, quiénes los controlan”

Pereira finalizó: “hay que triplicar el presupuesto para los comedores escolares y tienen que ponerse a punto las cocinas y la provisión de gas para que vuelvan a funcionar los comedores en cada una de las escuelas. Esto forma parte de los enormes problemas de infraestructura que hay en Moreno, pero que no tienen solución”.