NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Es el Municipio quien debe hacerse cargo de esta realidad porque hasta ahora no hay soluciones”

domingo, 23 julio, 2017

BARRIOS DE PIE Y LA EMERGENCIA ALIMENTARIA –

Por Pabla Ochoa– El viernes 21 de julio en la Plaza San Martin, Barrios de Pie realizó una jornada de recolección de firmas para que se declare la Emergencia Alimentaria en el territorio nacional. Además exigen una instancia de diálogo con el gobierno municipal de Walter Festa para resolver la situación crítica en que se encuentran los merenderos y comedores de este movimiento social.

En el marco de la campaña “200 mesas por la Emergencia Alimentaria”, Barrios de Pie se instaló en una plaza céntrica de Moreno y repartió volantes con la propuesta de ley sobre emergencia alimentaria a los vecinos y vecinas del distrito.

La iniciativa impulsa la creación de un Consejo Federal que sea el encargado de seguir el estricto cumplimiento de todos los aspectos que incluirá la ley, especialmente la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia. Que se realice un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo. Además, que se brinde una asistencia acorde a dichas personas, entregando bonos alimentarios que cubran las necesidades de una dieta saludable. Que se establezca un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición y que se amplíe el presupuesto destinado a la asistencia alimentaria, de manera tal que en los comedores no se reciba solo harinas, sino también otros alimentos de mayor aporte nutritivo como la leche.

En diálogo con Desalambrar, Yohana Morinigo Coordinadora de Barrios de Pie Moreno, señaló el objetivo de la actividad: “Esta juntada de firmas la hacemos no solo en la plaza sino en todos los barrios para que se haga ley la emergencia alimentaria y para que el Estado se haga cargo de los comedores y merenderos donde tenemos niños y niñas con mala nutrición. Exigimos que el gobierno de Festa nos llame a una mesa de diálogo como hemos visto hizo días atrás con otras organizaciones, para que nos digan qué van a hacer”.

El intendente, luego de una movilización con el mismo reclamo que le realizaron organizaciones sociales señaló “vinieron a pedir lo mismo que nosotros le estamos solicitando al gobierno provincial y nacional, pero el municipio quiere estar presente a pesar de todas las militaciones económicas”. ¿Cuál es su opinión sobre esta declaración?

Que el intendente haga el reclamo necesario a donde lo tenga que hacer para eso es el intendente, no es solo un militante, sino la persona a la que se eligió por el voto para ser intendente. Él dice que cuando se declaró la emergencia alimentaria no fue un relato ni un invento sino que es una realidad y por eso entendemos que es el Municipio quien debe hacerse cargo de esta realidad, porque hasta ahora no hay soluciones para los sectores mas humildes de la población.

¿Qué alimentos llegan a los merenderos y comedores?

Es muy poco. Hace dos meses que no llega la leche para los merenderos y en los comedores no llegan muchos alimentos.

¿Cómo afrontan esta situación?

Salimos a los barrios a pedir donaciones pero no alcanza, porque no podemos hacer un guiso sin carne ni verduras. No se puede seguir así, por eso necesitamos que el gobierno de Festa nos llame a una instancia de diálogo. Vamos a seguir en las calles hasta que nos escuchen. Vamos a seguir en movilización hasta que escuchen nuestro reclamo y asistan a nuestros merenderos y comedores. Hay una situación de extrema pobreza y no alcanza con verla sino hay que hacer algo para revertirla.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar