NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 25 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Es el peronismo y la comunidad organizada»

miércoles, 23 octubre, 2019

EL FRENTE DE TODOS Y UN ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA –

Sobre la calle Uruguay, frente a la Plaza de las Carretas, Mariel Fernández y toda la propuesta local de dirigentes /as, recibieron el acompañamiento de la militancia de organizaciones sociales, partidarias, más el plus nacional con la presencia de Máximo Kirchner, Walter Correa, Victoria Donda, Facundo Moyano, Abal Medina, Juanchi Zabaleta Gabriel Katopodis, Victoria Donda, Leonardo Groso, Fernando «Chino» Navarro, groso Chicho navarro Patricia Cubría, Ernesto «Coco» Lombardi y Mariano West.

Fue un discurso emotivo el de la candidata a intendente, basado en el compromiso con los que sufren la exclusión, el hambre y las consecuencias sociales que provoca el modelo económico de CAMBIEMOS. No mencionó medidas, propuestas o acciones en caso de obtener el triunfo en las urnas. Habló de unidad con todos /as, empresarios, comerciantes, cooperativas, Pymes, organizaciones sociales y políticas. Subrayó la importancia de «las mujeres» y respecto a la campaña de Juntos por el Cambio, aseguró que «los vecinos escupen la boleta completa o cortada porque ya no creen en las mentiras».

Comenzó agradeciendo el ser acompañada, a la militancia y a los dirigentes. Tuvo una mención especial a su territorio, donde todo comenzó, Cuartel V: «A fines del año 1998 decidimos con un grupo de compañeros /as, vecinos /as, que queríamos hacer algo por nuestro barrio pero también ser parte de se gran conjunto de militantes de nuestra Argentina y que estaba haciendo cosas para salir de la crisis. Aunque no teníamos trabajo en ese momento siempre nos reivindicábamos como trabajadores /as, decíamos que no queríamos perder esa identidad, que queríamos tener incidencia y ser parte de las decisiones, no sólo íbamos a hacer tareas solidarias sino que participaríamos en política. No sabíamos mucho pero si estábamos convencidos de transformar nuestra historia, que no era justo que nuestra comunidad viviera de esa manera. Tuvimos la posibilidad de conocer y tener como presidente a nuestro querido compañero Néstor Kirchner, quien nos invitó a soñar y nos dijo que podíamos salir del infierno. Después tuvimos la posibilidad de profundizar ese proyecto con nuestra querida y admirada compañera Cristina Fernández de Kirchner. Luego y lamentablemente, siempre los grupos económicos se las ingenian para hacernos creer que sus intereses son los nuestros, y otra vez el pueblo creyó que iba a estar mejor, y los compañeros que estamos en política y organizándonos en nuestros barrios, ya sabíamos de que se trataba el macrismo. Para nosotros era una pesadilla tener a CAMBIEMOS en nuestro gobierno, pero ya está. En cuatro años hicieron un desastre, el que nosotros ya sabíamos, y otra vez tuvimos que sostener y hacernos cargo de otra nueva crisis en la Argentina».

AUDIO 1 FERNANDEZ

Bien ubicada en el escenario político, social y económico, Mariel Fernández expresó: «Sabemos que no será una tarea fácil, sabemos del hambre que está sufriendo nuestro pueblo, lo atendemos, nos abrazamos, nos organizamos, nos damos fuerza nuevamente y tenemos la esperanza porque el pueblo nunca la pierde. Vamos a volver a estar mejor, tenemos mucha confianza en Alberto, Cristina, Axel y Verónica Magario por la gran tarea que les va a tocar en la Provincia de Buenos Aires, pero fundamentalmente yo confío en todas las compañeras /as de los movimientos sociales, de sindicatos, de pymes y comerciantes de Moreno que se sienten convocados en esta plaza. Decidimos hacer otro tipo de campaña, entendiendo este tiempo de crisis, y nos propusimos hacer jornadas solidarias que no paran y creo que ya llegamos a cien. Yo veo que nuestro pueblo en Moreno, el movimiento peronista de Moreno vuelve a recupera la esperanza, es el peronismo y la comunidad organizada, no es otra cosa. El peronismo es la justicia social, es lo que nos enseñó nuestra compañera Evita, son mis compañeras que están acá, son las CIEN EVITA que hoy se reunieron para acompañarme.

Yo les agradezco porque siempre que estoy rodeada de mujeres me siento más fuerte porque sé de la lucha de las mujeres, como lo aguantan y la pelean todos los días, por eso las necesito muchísimo».

AUDIO 2 FERNANDEZ

Inmediatamente, Mariel Fernández les comunicó a los «compañeros varones que también los necesita, que la entiendan y la acompañen». Luego emprendió la parte final de su discurso: «Para salir de la crisis necesitamos construir unidad, tenemos la enorme tarea de sacar a Moreno del abandono y para eso estamos convocados. Ya no falta nada para la elección, hay falsas noticias, CAMBIEMOS reparte la boleta del Frente de Todos pero no se dan cuenta que la gente ya no les cree sus mentiras, y cuando recibe la boleta del Frente de Todos con el candidato de CAMBIEMOS de Moreno escupe la boleta porque no cree más en las mentiras, en el modelo de hambre y desocupación. Con toda la fuerza y el amor que le tenemos a Moreno, con todos estos días de lucha y caminatas, hagamos explotar las urnas de votos. Nadie lucha por el que no ama y nosotros armamos profundamente a nuestro pueblo».

AUDIO 3 FERNANDEZ







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



viernes, 25 septiembre, 2020

Rucci y las 62 Organizaciones


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar