NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 18 de Enero del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Es el regreso de los muertos vivos”

domingo, 23 abril, 2017

FESTA SE REFIRIÓ AL LANZAMIENTO DE MORENO PARA LA VICTORIA –

El intendente habló de la presentación política opositora a su gestión y advirtió “eso Mariano West que quiere volver”. No dudó en calificar a ese frente como parte de la vieja política que ahora reconoce a Cristina como conductora cuando en el año 2015 le adjudicaron la derrota. Walter Festa sostuvo que las propuestas que presenta Moreno para la Victoria son funcionales a la derecha morenense que encabeza Aníbal Asseff.

Para mí es un espacio más dentro del peronismo que total libertad y en democracia se expresa, pero es claro que intenta ser un recambio dentro de la misma agrupación Pueblo Libre, y no tengo dudas que detrás de todo está la conducción de Mariano West” afirma el intendente Festa en la primera intervención que dejará en claro la distancia que impide la unidad peronista: “Esto lo armó West porque son los mismos actores, los mismos compañeros políticos que estuvieron en los últimos 20 años. Si bien no estaban sentados en la primera fila se pudo ver a Patricia Jorge, Claudio Peretta, todo lo que Moreno ya conoce, además de los mismos actores sociales que el pueblo de Moreno ya conoce también. Todos ellos perdieron la interna hace un año y medio atrás de forma aplastante, les ganamos 65 a 35. No aceptaron nunca la derrota que les propinó la gente pero además trabajaron en contra del peronismo. No puedo olvidar lo que los concejales que estaban con Mariano West me cuentan que la orden fue trabajar para Leonardo Cóppola, candidato a la intendencia por CAMBIEMOS en el año 2015. Los que hicieron eso son los que estuvieron el jueves en este lanzamiento. Eso no habla de ser buen peronista, pero bueno, tienen toda la libertad de actuar aunque creo que están leyendo mal, subestimando la gente. Los reúne y los une el resentimiento, el dolor y el no darse cuenta que hace muy poco tiempo perdieron una interna muy grande pero no con Walter Festa sino con una inmensa cantidad de votantes que eligieron otro camino para Moreno”.

AUDIO 1 FESTA

 

Es usted quien dice que cada mes el objetivo es poder pagar sueldos, lo que explica un gobierno que trabaja la emergencia. El día jueves lo que se cuestionó es la improvisación de su gobierno recordando una frase de Perón. En este encuadre, ¿hay algo que puede construirse de lo heredado en Moreno o todo debe ser reconstruido?

Utilizan esa palabra, “improvisación” o la frase “el pibe” lo que habla de entrada de una postura muy soberbia. Si yo soy el improvisado quiere decir que ellos son los que pensaron este Moreno que nos toca vivir, pensaron tanto que dejaron un solo hospital, todas las calles destruidas y que llevó a la suspensión de 33 recorridos de colectivos. Pensaron que Cuartel V no tenga polideportivos y que Moreno no cuente con 20 jardines de infantes, doce escuelas primarias y diez secundarias. Ellos dejaron esto y a mí me toca gobernar un municipio cuando existe un modelo económico, nacional y provincial, que no compartimos, con un presidente que los morenenses no elegimos, con una gobernadora que tampoco elegimos. Con eso tenemos que convivir y estamos trabajando y articulando en conjunto…

¿Está muy lejos de este espacio Moreno para la Victoria en términos de política o de ideología?

Sí, por supuesto. A mí siempre me unió el amor por la gente y por el pueblo de Moreno, todo lo contrario es el resentimiento y el odio, algo que demostraron desde el primer día. Está dentro de la lógica de la política que se vuelvan a presentar ya que muchos son jóvenes, otros no aceptan lo que ocurrió, que lo mio fue suerte y ellos tuvieron mala suerte

Suerte y mucha plata

Entonces lo de ellos fue pobreza y mala suerte, pero en el medio 350 mil votantes que eligieron otra cosa. No veo que en el corto, mediano y largo plazo eso que los une termine para bien. Un buen peronista acompaña a otro peronista y no pone palos en la rueda.

Lo que se discute si usted es peronista

Lo escucho siempre, más a partir del año 2011 cuando decidí enfrentar a Mariano West. Recuerdo un diario que circulaba en Moreno que decía que yo estaba con Massa, que no era Cristina y que no era La Cámpora, que no tenía lista ni interna, que no podía ganarle a Asseff. Ese es el mundo de West que parece que hoy quiere renovarse o sobrevivir en la política de Moreno. No se dan cuenta que ya está.

AUDIO 2 FESTA

 

¿Moreno para la Victoria es una renovación o Mariano West liderando su espacio?

No tengo ninguna duda que es Mariano West que quiere volver a la política en Moreno, eso es lo que la gente tiene que saber. Ahora se dicen cristinistas y kirchneristas cuando hace un año atrás renegaban de eso…

West le envió una carta a Cristina días antes de las Primarias para responsabilizarla, de algún modo, de la derrota

Mandó una carta y un video. Hablan mal de La Cámpora que es algo que crearon Néstor y Cristina en el año 2007. Yo soy parte de esa gran familia y no reniego, cuando ellos se dicen kirchneristas y también reniegan de estas cuestiones. Yo seguiré trabajando para el pueblo de Moreno, intentando reconstruir todo lo que ellos destruyeron, intentado reparar los vínculos que ellos destruyeron. En cada reunión que tengo todos me dicen que hacía tiempo que no veían, ni escuchaban, ni articulaban con un intendente. Nosotros vamos por el buen camino a pesar de todos los inconvenientes que debemos enfrentar. Creo que haré una buena gestión a pesar de este contexto económico y político que me toca vivir. No hay que olvidar que West fue un Barón del Conurbano, al igual que Othacehé, Cariglino, Curto, Acuña, pero sin embargo todos los municipios cercanos quedaron mejor. Nosotros tuvimos al peor Barón del Conurbano.

AUDIO 3 FESTA

 

Habla como si fuera el regreso de los muertos vivos

Ese es el título, el regreso de los muertos vivos, que aparte no reconocen que ya está y que lo más inteligente seria acompañar. Quizás con el tiempo intentarnvolver porque tienen edad para seguir haciendo política, es lógico, el que ama la política quiere continuar. Ahora lo que está en marcha a partir de diciembre de 2015 es un nuevo proyecto político y de a apoco se está viendo la renovación. A mí me pone feliz ver los carteles de candidatos nuevos que hoy tenemos en la calle, ya no están más los apellidos famosos de la política de antes. El 9 de agosto lo que marcó es un antes y un después. Yo soy una visagra en todo esto, tengo 46 años y lo que viene abajo es mejor. No tengo duda que en esto soy una transición en la gestión y en la política. Por supuesto, que voy a ser feliz cuando vea un nuevo Intendente con cara nueva y nuevas ideas, joven, inteligente, militante, comprometido. Lo que está claro es que Mariano West no vuelve más, ni él, ni todo lo que se vió en la calle España el otro día.

Si es “el regreso de los muertos vivos” ¿por qué no le juega la interna?

Yo no defino la interna. De hecho, doy de la idea de la interna, me sumó a esa idea pero a mí me la quitaron en el 2013 y me la quisieron quitar en 2015, pero la verdad que ahora al no tener gobernador, al no tener presidente, esto lo define el partido y está decidiendo que donde hay intendente del Frente Para la Victoria no jugará una interna porque somos nosotros los que vamos a tener que ayudar a una campaña provincial. Vamos a tener que ir a conquistar distritos vecinos que no son del Frente Para la Victoria. Ahí hay que poner la energía.

AUDIO 4 FESTA

 

Para el final, Walter Festa plantea la funcionalidad que podría tener Moreno para la Victoria con el hombre fuerte de CAMBIEMOS, Aníbal Asseff: “Todo lo manifestado ese día es muy consecuente y funcional a esto. Imaginate que un representante de los trabajadores, que no quiso firmar las paritarias porque fue citado y no vino, fue hace dos años candidato de Anibal Asseff y ahora está ahí (Marcelo Espíndola). ¿Y ellos quieren compararme con Macri y Vidal? Hay una sintonía porque se parecen más de Asseff que del Frente Para la Victoria, se parecen más opositores, enemigos tan lejanos que tal vez esté más cerca de dialogar con Anibal Asseff que con ellos. Es medio raro pero es entendible porque en la interna del 9 de agosto verdaderamente ellos no tenían en cuenta que Walter Festa podía ganar, el pibito, el que improvisa, el que hizo mal las cosas en Anses, el que hizo todo mal pero tuvo la ayuda económica. Ellos dicen que dejaron un Moreno que lo estudiaron y que lo trabajaron (risas), mientras que todo lo que hay que hacer es porque ellos hicieron bien las cosas y les faltó. Mentira. Tienen que ser más honestos con ellos mismos y reconocer que hay un nuevo peronismo, que hay un recambio y que hay un Intendente que tiene todas las ganas de levantar a Moreno y lo voy hacer. A pesar de esta realidad económica voy a poner de pie a Moreno y lo estoy demostrando.

AUDIO 5 FESTA

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


jueves, 18 enero, 2018

Otra vez el agua



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar