Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


DESDE FAP, SIEMPRE CON CAMIONEROS –

Cuando el próximo jueves se abran las puertas del Teatro Leopoldo Marechal, y la sesión ordinaria carretee, el proyecto prometido por la Intendenta Mariel Fernández (en campaña) tomará vuelo. El gasto más oneroso, grande e incontrolable que tuvo la Municipalidad en las últimas dos décadas llega a su fin por la decisión de la primer mujer que ocupa el máximo cargo Ejecutivo. Eso es un hecho histórico.

El nuevo oficialismo tiene en esas dos décadas mucho material para sostener el fin de la concesión total del servicio de basura (recolección), cuidando las formas porque «comprenderá» que en el Frente de Todos coexisten actores que sostienen y defienden la participación privada.

Mientras las manos alcanzan, el papel de la oposición está en indagar qué tiene el nuevo esquema que no es la MUNICIPALIZACIÓN sino algo MIXTO. El gobierno busca capitalizarse en máquinas (camiones), brindar un servicio de seis días por semana (igual que el que hoy debería prestar Consorcio Trébol), contratando mano de obra. Hubo un adelanto de lo posible el 10 de junio, escrito por este medio:

Camioneros, Don Hugo, Pablo, el gremio, las conquistas y un voto que reafirma la pertenencia al campo nacional y popular. Fuerza de Acción Peronista en la concejalía de Mirko García aprueba el proyecto de la Intendenta… mientras Juntos por el Cambio prepara una batería de rechazos: