Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Por Cintia Medina

La imagen como mínimo resulta impactante y más que certezas nos instala preguntas sobre el rol del Estado para garantizar derechos. 

  • ¿Usar el logo que representa la gestión de Mauro García es darle un uso partidario a la política pública? 
  • ¿Es una forma encubierta de hacer campaña política? 
  • La oposición ¿qué dice al respecto? 

La política Argentina tiene antecedentes sobre el tema. Por ejemplo, en 2001 el gobernador Carlos Ruckauf repartió zapatillas con el logo de su gestión, también fue en el periodo de inicios de clases.

Parece que la ayuda a los niños y niñas más humildes debe contener una campaña proselitista: “es decir un conjunto de actividades que una organización o una persona lleva adelante con el objetivo de ganar adeptos para su causa”. 

Ahora bien ¿Los funcionarios piensan en los niños, en la subjetividad de los más pequeños, en lo que representa para ellos y su entorno llevar una mochila que claramente se vincula con la Municipalidad y la distribución de las mismas de forma gratuita? ¿No sería más inclusivo repartir mochilas sin logo? 

Las preguntas son muchas. Pero hay algo que es claro, el Estado debe garantizar derechos y no tiene que ser a cambio de propaganda política. 

En los próximos días sabremos si oficialismo y oposición, toman nota del hecho, porque discernir es también construir una mejor democracia, respetuosa e inclusiva para todos y todas.