NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 20 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Es fundamental visibilizar el reclamo al Honorable Concejo Deliberante de Moreno para que la feria sea declarada de interés municipal y cultural”

martes, 17 julio, 2018

BUSCAN RESPUESTAS –

Por PaVla Ochoa– El miércoles 18 de julio la Feria Fin del Mundo realizará una radio abierta en la puerta del Honorable Concejo Deliberante de Moreno para exigir que la experiencia autogestiva sea declarada de interés municipal.

En el 2016, ante varios intentos de desalojo por parte de inspectores municipales y el hostigamiento constante de la Policía Local, los integrantes de esta propuesta colectiva escribieron un proyecto de ordenanza que ingresó al Honorable Concejo Deliberante de Moreno para que la Feria sea declarada de Interés municipal.

En diálogo con Desalambrar, Facundo Guzmán, artesano e integrante de la Feria Fin del Mundo, que hace dos años integra esta experiencia autogestiva que desde 2011 funciona en la Plaza Las Carretas, señaló: “Es fundamental visibilizar el reclamo al Honorable Concejo Deliberante de Moreno para que la feria sea declarada de interés municipal y cultural, que sería la forma de que nosotros podemos tener un permiso para poder trabajar, sin depender del municipio. Nosotros queremos seguir siendo independientes, autogestionados y la manera legal que encontramos para no ir contra nuestros principios es este proyecto de ordenanza”.

¿Tuvieron reunión con algún concejal o funcionario municipal por este proyecto de ordenanza?

Sí. En tres años nos reunimos con varios funcionarios municipales y recibimos promesas y muestras de supuesto interés, pero lo que no obtuvimos son respuestas, nos pasean de oficina en oficina porque buscan cansarnos. La opción que nos pueden dar es que pase a ser una feria municipal y es lo que no queremos.

¿Creen que obtendrán respuestas?

Tenemos voluntad de continuar con la feria de forma legal, pero como te dije no queremos depender del municipio, queremos seguir siendo una feria sin patrones.

Después que presentaron en el H.C.D este proyecto ¿tuvieron que vivir otro intento de desalojo?

Sí, este año tuvimos otro intento de desalojo similar al que tuvimos cuando presentamos este proyecto, por eso ahora estamos haciendo fuerzas para que salga.

El miércoles 18 de julio, la radio abierta frente al Honorable Concejo Deliberante, tendrá como objetivo visibilizar el reclamo. Los y las concejales ¿escucharán y darán respuestas?







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar