NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 20 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Es muy probable que al balotaje vayan los dos espacios peronistas»

lunes, 26 noviembre, 2018

EL DIPUTADO ESLAIMAN ADVIERTE LA CAÍDA ELECTORAL DEL MACRISMO –

La Provincia de Buenos Aires tiene un peso significativo en las urnas pero hay un 60 por ciento de los votos que existen en el resto del país. Alternativa Federal, ese encuentro que va ampliándose con gobernadores, intendentes, legisladores (provinciales y municipales), comienza a medir el fenómeno de los desdoblamientos electorales. Sobre este aspecto de la agenda política habló Rubén Eslaiman, Jefe de bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, estuvo el sábado en Moreno participando de una actividad producida por las mujeres del FR y la ONG Matices: 

¿Está de acuerdo con el desdoblamiento electoral en la Provincia de Buenos Aires?

Sí, y es muy importante porque nosotros bregamos por la autonomía de los municipios y dentro de eso sería muy importante que los intendentes sean elegidos de forma separada a lo que es gobernador /a y presidente /a. Sucede que muchas veces la gente vota de acuerdo a la candidatura del presidente o gobernador, entonces eligen a intendentes desconocidos, que no los conocen ni los vecinos de su cuadra…

Entonces la propuesta del Frente Renovador es desdoblar la elección de intendente respecto a la de gobernador

Lo que nosotros planteamos es la elección solo de intendente en una fecha distinta de la elección de gobernador y presidente. Lo hacemos para que la gente mire quienes son los candidatos que quieren gobernar su municipio y que elija al mejor, más allá de las fuerzas que representan los candidatos /as.

¿Qué revela el presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal?

Contiene muchos artículos que perjudican a los intendentes. El ajuste que hizo Macri en la Provincia de Buenos Aires es feroz, y ahora la Provincia lo quiere descargar en los intendentes. Un ejemplo es el mantenimiento, arreglo y control de las escuelas pero no le dan un peso para hacerlo. Otra situación es el subsidio al transporte público, y me pregunto qué y cómo hará el Municipio de Moreno para subsidiar ya que tiene líneas comunales.

AUDIO 1 ESLAIMAN

 

Alternativa Federal, ¿está en condiciones de quebrar la utilitaria polarización macrismo – kirchnerismo?

Sergio Massa ha creado un espacio alternativo, democrático y federal, donde ya lo integran nueve gobernadores y en los próximos días se sumarán otros. Sacando la Provincia de Buenos Aires, en el resto del país tenés el 60 por ciento de los votantes que pesan en una definición, por lo tanto pensamos con los gobernadores y nuestro armado en la Provincia de Buenos Aires que en 2019 será una elección de tercios. Las tres propuestas estarán cabeza a cabeza, el oficialismo (CAMBIEMOS) en un 27 por ciento; Cristina con unos puntos más y nosotros que estamos ahí, fortaleciendo el músculo. Es muy probable que al balotaje vayan los dos espacios peronistas, Sergio Massa con los gobernadores y Cristina con Unidad Ciudadana.

AUDIO 2 ESLAIMAN

 







Artículos Recientes


miércoles, 19 junio, 2019

Obras de cloacas en El Palomar



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar