NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Es normal que no empiecen las clases?

lunes, 11 marzo, 2019

EDIFICIO DESTRUIDO Y PLAN B SIN TERMINAR PARA LA PRIMARIA Nº 13 –

No hay paro docente por legítimo reclamo de sueldos dignos. No hay clases porque el edificio está en ruinas mientras la empresa contratada realiza las tareas de refacción. La situación estructural de la Primaria Nº 13 (barrio San José) es reconocida desde hace años, más aún tras las muertes de Sandra y Rubén.

Sin escuela segura ni en condiciones, la propuesta de la intervención del Consejo Escolar y la Provincia de Buenos Aires es trasladar a toda la matrícula a un edificio a inaugurar en la calle Merlo esquina Corvalán. Pero esta mañana esa opción no tuvo movimiento, a pesar que en la puerta de la EP Nº 13 e ubicaron los micros escolares para llevar a niños y niñas.

Dice Fabián, papá de la EP Nº 13 que “mientras en los medios masivos de comunicación se dice que comenzaron las clases en Moreno eso no ocurre”.

La infraestructura de esta escuela demanda demolición en algunas áreas. Consejo Escolar propuso enviar a los alumnos /as a un edificio de Moreno Centro

No es un edificio nuevo sino en construcción. Están levantadas las paredes pero en materia eléctrica hay cables sueltos, sin puesta a tierra, mientras que en los baños se observa mucha agua con lo que no están hechas las conexiones. La gente de Provincia que está en ese edificio aseguró que se terminaría para hoy (10 de marzo), incluso dispusieron de los micros que hoy están acá en la puerta. Sin embargo ayer por la tarde nos informaron por mensaje de texto que las obras no se terminaron. 

¿Qué hacen acá los micros si los chicos /as no vinieron porque ayer se les informó a madres y padres que no arrancan las clases?

Es una forma perversa de figurar, intentan decir que la Provincia se mueve pero todo sigue igual. No tenemos fecha cierta de cuándo nuestros hijos volverán a clases. En Moreno la situación ratifica la desidia y el abandono.







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar