NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 18 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Es por lo que uno siempre pelea, por la casa propia”

sábado, 11 noviembre, 2017

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA, MATERIALIZADO.-

Casi trescientas historias que hace años esperan la concreción de un sueño: la casa propia. Viviendas que representan la lucha de toda una vida, el esfuerzo por alcanzarlas y la felicidad de tener las llaves de ese sueño en las manos.

Familias completas cuyo futuro se torna completamente diferente a partir de la adquisición de un terreno donde poder edificar, asentarse y construir un hogar. Gerardo y Griselda, esperan hace ocho años y comentaron a Desalambrar: “Nosotros somos nueve,… pero bueno, por lo menos podemos edificar. La casa es chiquita para nosotros, pero tenemos el terreno y podemos edificar. Ya nos podemos venir todos tranquilos. No alquilamos más, es nuestro.

¿Qué se siente no tener que alquilar más?

Es hermoso, porque sabés que es tuyo.  Es por lo que uno siempre pelea, por la casa propia. Ahora se nos dió.

El poder acceder a estos planes de vivienda ¿Les facilita las cosas? ¿Cómo ven que se estén retomando las obras que están hace tanto tiempo abandonadas?

Nosotros en un primer momento no éramos adjudicatarios, estábamos de suplentes, pero al haber pasado tanto tiempo, con el problema que hubo que destruyeron las viviendas, que estuvieron en juicio, la gente ya encontró casa, compró, edificó en casas de parientes, o consiguieron terrenos, antes daban terrenos también. Y bueno…, entramos nosotros, recibimos la casa. Vemos que están haciendo muchísimas más también. Es algo bueno porque mucha gente que las necesita las va a tener también.

AUDIO 1- GRISELDA Y GERARDO.

 

Por otro lado, Marcela espera hace doce años y nos transmitió algo de su felicidad y mencionó los tantos cambios que atravesó y continua atravesando el barrio en el transcurso de esos años de espera: “Re lindo, no veo la hora de buscar a los chicos y que vean ellos, porque querían venir ellos. Ya mandé fotos y todo.”

¿Cuántos hijos son?

Tengo tres, mi nene era bebito cuando me anoté en mayo, y ya tiene 12. Igual esta la secundaria ahí enfrente.

Eso es bueno también

Si, antes era todo descampado, yo me acuerdo cuando vine. Esta re lindo.

¿Qué se siente que se estén reactivando las obras y que se pueda ver que por ahí hay más?

Y esa gente va a sentir lo mismo que nosotros. Vi montones de casas, yo cuando vine era todo ladrillo, no era nada, y están casi todas terminadas. Igual falta allá… Re lindo, más esto enfrente también, cambio un montón. Ya mandé fotos a mi suegra, a mi mama, a todos. Ellos chochos por mí, ya quieren venir todos, pero hay que hacer la mudanza y todo.

¿Vos antes alquilabas, donde vivías?

En lo de mi suegra, atrás… Pero bien, dentro de todo bien.

Esto es tuyo ya.

Esto es mío, claro. Una vez me preguntaron, “seguís esperando,  hace cuanto te anotaste”, “doce años”. Volví a preguntar qué pasaba y me dicen “¿Por qué te queres mudar?” – “Porque quiero lo mío” le digo, vivo de prestado. No tengo problema, siempre pensaban que había un problema y por eso me quería ir. No tengo problemas pero quiero lo mío, que mis hijos el día de mañana tengan su casa. Una re-emoción.

AUDIO MARCELA.-

 







Temas Relacionados


IDUAR


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar