NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Es posible un segundo mandato, no sólo lo dicen las encuestas sino el contacto que tengo con la gente”

sábado, 2 marzo, 2019

FESTA EN SU CARRERA ELECTORAL –

Soldado de Néstor y Cristina, de Perón y Evita, así se define el intendente de Moreno. Acepta el simple planteo de expresar por qué razones o causas el pueblo de Moreno votaría por su segundo mandato. A días de iniciar el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Festa adelanta que el 9 de marzo en el Club Los Indios hará un repaso de los tres años de gestión. Con el contexto económico y político de CAMBIEMOS, los resultados de las medidas y el mayor impacto en estructuras comunales, el Jefe comunal afirma que, a pesar de los obstáculos, cumplieron algunas metas: “Ordenamos las cuentas y comenzamos la reconstrucción. Con gran esfuerzo reconstruimos calles que estaban destruidas y sabemos que faltan un montón más. Actualmente estamos con la obra de la calle Caveri en Trujui, en la calle Rubén Darío (La Reja) y la segunda etapa de Storni (con solución hidráulica). En Cuartel V y en la barrio Los Hornos comienza la obra de la calle Portugal. Avanzan los trabajos de cloacas en Villa Anita y San Carlos. En los próximos días inauguramos el Centro de Monitoreo (edificio K41), daré la fecha de ese evento en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Este es un año donde seguiremos trabajando, con el mismo ritmo y enfrentando los mismos obstáculos, pero este 2019 nos agarra mejor parados desde el punto de vista económico del Municipio ya que equilibramos nuestras cuentas y ya no tenemos más déficit. No aumentamos el porcentaje de recaudación pero aumentamos lo que recaudamos y eso nos permite cubrir los básico que son los sueldos municipales, mientras la Coparticipación la utilizamos para pagar a los proveedores y los fondos afectados respetan su destino…”

La Municipalidad tiene déficit, son 20 millones de pesos mensuales

Pero también es cierto que era mucho más…

Eran 45 millones de pesos en la gestión del ex Secretario de Economía Cristian Girard

Y mucho más antes. Vamos a mostrar ese informe el próximo 9 de marzo. Consideramos que hemos dado varios pasos adelante con respecto a lo que pasa a nivel nacional y provincial. Este 2019 será un año de mucho trabajo, la gente nos eligió para eso, incluyendo tener una relación madura con la Provincia lo que se traduce en el SAME (ambulancias), reparacíón y construcción de unidades sanitarias, ahora comenzarán la limpieza de los arroyos y la construcción de cinco puente sobre Los Perros. Moreno no se inunda con Festa sino desde hace muchos años atrás y nunca se hicieron obras como la hicimos nosotros, por ejemplo en el barrio Los Eucaliptus o en la calle Somellera en Cuartel V.

AUDIO 1 FESTA

Esas obras vienen con recursos provinciales y gestionadas por el Municipio de Moreno. Cuando habla de una relación madura con Vidal, ¿este es el resultado?

En realidad es un reconocimiento que hay que gobernar para la gente que nos eligió, siendo peronistas o de CAMBIEMOS, los que gobernamos lo hacemos por la gente. En este primer mandato quiero dejar una huella que, a pesar de los obstáculos, hicimos todo lo que pudimos. Esa madurez se vio de parte de ellos también, pero la primera parte del mandato fue muy difícil.

Entonces, ¿por qué el pueblo de Moreno debería votarlo por segunda vez? ¿Qué considera usted como valor distintivo de cuatro años de gestión que lo diferencia de West?

El que tiene sentido común sabe que luchamos contra la corriente, que nos tocó gobernar el primer tiempo sin el apoyo de la Provincia ni de la Nación. Moreno estaba muy mal y no es algo que sea patrimonio de nuestra gestión, por lo tanto el esfuerzo que hicimos y hacemos mucha gente lo ve. Hubo gente que nos votó y un 54 por ciento que no nos acompañó. Puede que haya gente que se arrepienta pero es algo natural, pero está claro que hicimos un esfuerzo enorme con un marco económico y político adverso. Es posible un segundo mandato, lo dicen no sólo las encuestas sino el contacto que tengo con la gente. NO tengo dudas que obtendremos un triunfo porque Moreno es un pueblo peronista y nosotros fuimos coherentes, no nos movimos ni un centímetro del lado de nuestra conducción que es Cristina. La lealtad de paga, siempre estuvimos al lado de nuestras conducciones, de Néstor, Cristina, Perón y Evita.

AUDIO 2 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar