NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Marzo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Es un ataque directo a los trabajadores y a los usuarios del ANSES”

ANSES MORENO POR LOPARDO
Domingo, 5 marzo, 2017

MAÑANA NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO –

Por Pabla Luzmia Fava– En la mañana del viernes 3 de marzo, en la puerta de las oficinas del ANSES Moreno, se realizó una radio abierta donde distintas organizaciones, sociales, políticas, sindicales y gremiales señalaron su negativa al traslado de Pablo Lopardo, trabajador del organismo, al considerar la medida administrativa como arbitraria, sosteniendo que en el distrito hay un fuerte déficit de recursos humanos.

En diálogo con Desalambrar, Jorge Colichi del Sindicato de Curtidores y representante en el lugar de la CGT Regional Merlo-Moreno-Marcos Paz, señaló la importancia de hacer esta manifestación pública: “Nos estamos solidarizando con Pablo Lopardo porque consideramos que lo quieren trasladar arbitrariamente a Marcos Paz y entendemos que esto sucede por diferencias políticas que tiene el actual director del ANSES”.

¿Por qué considera arbitraria la decisión administrativa?

Porque el compañero es un referente entre sus compañeros y eso hace que estén en constante asamblea, lamentablemente ante este escenario los que pagan como siempre son los vecinos. La responsabilidad es del director y no de los trabajadores que están defendiendo sus derechos.

¿Cree que se va a revertir el traslado?

El compañero va a tener que seguir trabajando en Moreno porque es real en términos comparativos entre ambos distrito la profunda necesidad de recursos humanos en Moreno, y no quiero quedar atrapado en la perversidad que plantea el sistema de comparación de pobreza. Es claro que hay que buscar una solución y esa es ayudar a los trabajadores que están desbordados por la alta demanda.

Walter Cravero, Secretario General de ATE Merlo-Moreno, remarcó el acompañamiento a Lopardo y a los trabajadores del ANSES: “Es un ataque directo a los trabajadores y a los usuarios del ANSES. Al compañero Pablo Lopardo se lo quiere trasladar sin niguna notificación previa, porque un mail interno que no tiene ninguna validez legal o formal respecto al reglamento interno. En Moreno hay falta de personal para la población que tiene el distrito, esto es un atropello a los usuarios del organismo”.

¿Lo sorprendió la decisión del traslado?

No, no sorprendió a nadie, solo al director del ANSES, por lo que manifestó y a lo que no le creemos. Él dice que tiene que acatar una orden y nosotros entendemos que si no hay un argumento sólido, debería cuestionar esa medida administrativa. Esto que sucede, no es un ataque a Lopardo, sino que es un ataque a los intereses populares de nuestros vecinos porque no solo es un traslado sino que en el organismo se puede ver tangible las consecuencias nefastas de las medidas de ajuste.

Mañana a las 8 horas comienza otra radio abierta, asamblea permanente y sin atención al público bajo una consigna: “No al traslado compulsivo de trabajadores y al desguace de nuestro organismo”.







Temas Relacionados


ANSES Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar