Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


EL FORO DE INFANCIA ROBADA Y LA BÚSQUEDA ELECTORAL DE MARCELO GARCÍA –

El ex presidente del Concejo Deliberante coloca sus afiches como máximo dirigente de FORJA Moreno en clave 2019. García, desde el inicio de la denuncia penal en su contra y hasta el momento, no sólo sostiene su inocencia sino que entiende que todo es parte de una maniobra falaz y engañosa. Ese es su principio y actúa en consecuencia como hombre de la política que cree que Hay 2019.


Lejos quedaron las palabras de Festa, Horacio Chiqué y el propio García, vinculadas la renuncia a la banca (que concluye el próximo 10 de diciembre).

Es el Foro de Infancia Robada Moreno que expone su mirada y registro social en torno al caso personal, social y político: «Desde el Foro de Infancia Robada Moreno ,queremos expresar nuestro enérgico repudio a la campaña de impunidad que lleva adelante el precandidato Marcelo García , vinculado a Unidad Ciudadana y a la candidatura del actual intendente Walter Festa».

En diálogo con Desalambrar, Cora Grevisse subraya los elementos que deberían ser parte de la acción política de toda la dirigencia con representación institucional: «El primer encuadre que hacemos desde el Foro de Infancia Robada es que estamos hablando de una figura pública elegida por el voto y que tiene representación en el Concejo Deliberante. Lo que nos llamó la atención es la impunidad cuando vemos empapelado Moreno y Paso del Rey con este personaje como si nada hubiera pasado, como si la difusión que tuvo el caso en las organizaciones de la sociedad más conscientes no es nada. Lo que también nos llama la atención como Foro es que, participando en toda la movida en defensa de Rocío Yo Te Creo, nos tuvimos que correr porque quedó atravesado por internas que tenían que ver más con políticas que con la defensa de Rocío. No obstante subrayo la impunidad con la que estos personajes se mueven bajo el amparo del intendente Festa, por eso por lo menos queremos manifestar nuestro repudio».

¿Hay fuerza para que las organizaciones feministas y de género se convoquen a analizar esto y debatir este tema? Existe una vía judicial que hasta aquí no emitió una respuesta. Es ese espacio donde lógicamente se ubica García que es el principio de su inocencia, hasta tanto no haya condena judicial, porque además considera que es víctima de una causa armada

Lo que pasa que esto de que hasta que la justicia no lo compruebe es como una redundancia que escuchamos en todo momento. Creo que el ideal de lo que puede llegar a pasar tapa la realidad misma, es como la vida material que tenemos quede desdibujada ante lo posible o lo que supuestamente decida la justicia, a quien no le creemos mucho. Hasta que eso llegue hay un mientras tanto donde un montón de personas cuestionaron la actitud porque le creyó a Rocío, de otra manera no hubiéramos participado o no nos indignaría que este personaje nefasto haga una campaña política con total impunidad.

AUDIO 1 GREVISSE

Si salimos del caso y miramos la totalidad, ¿qué mensaje expresa el modo de campaña en aquellas mujeres que escucharon la situación y quieren salir de los encierros y violencia que padecen?

Nosotros lo relacionamos con lo que sería la impunidad ya que eso genera desconfianza. Cada organización que está en Moreno trata de avanzar para que no se avasallen algunos derechos, por lo menos desnaturalizar algunas situaciones que son extremadamente violentas que tienen que ver con el abuso de poder. Los condimentos de García no solo tienen que ver con el tema del abuso sino con una cuestión de poder, y no es el único personaje de Moreno que se maneja de esa forma. Actitudes como la que vemos generan que una víctima que no tiene resguardo, acompañamiento familiar o una organización a su lado, puede pensar en no molestarse en hacer algo si los victimarios quedan impunes, incluso presentarse como candidatos como si nada hubiera pasado. Lo que pasa es muy contradictorio para nosotros como sociedad. Este es un planteo ético que pregunta con qué impunidad puede estar haciendo campaña política después de un hecho aberrante.

AUDIO 2 GREVISSE