NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Marzo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Es un reconocimiento a la pasión”

a-tiza-y-carbon
Jueves, 17 noviembre, 2016

LA TIZA A MENDOZA – 

“Es un reconocimiento a la pasión”

En diálogo con Sonia Olmo, directora de la revista “A Tiza y Carbón: en defensa de la historieta argentina”, señaló la importancia que la propuesta morenense sea invitada a la Provincia de Mendoza y que la historieta siga instalándose como una herramienta de expresión en los jóvenes: “Es un reconocimiento a la pasión, estamos  felices y es un orgullo que nos inviten en el homenaje que se está realizando este mes en Mendoza a Carlos “Chingolo” Casalla, porque esta revista la hacemos con mucha pasión y compromiso. Es un esfuerzo enorme, nos está costando mucho este año por problemas personales y por la situación económica del país”.

¿Cuál es el objetivo de la charla en la que usted expondrá sobre la historia de la historieta argentina?

Tener una publicación que intenta mostrar a los jóvenes que hay un lenguaje que sirve mucho para expresarse, no sabemos si van a ser futuros historietistas pero ese es el objetivo, que puedan hablar y decir lo que le sucede socialmente. Y puedo asegurar que te pueden sorprender.

¿Los docentes entienden la herramienta pedagógica que es la historieta?

Es lento el proceso pero lo están entendiendo. Nosotros desde la librería Lipi-bropos apuntamos a los jóvenes y ahí nos dimos cuenta que debemos trabajar en conjunto con los docentes, pero al principio se resistían, pero en los últimos años la historieta se está imponiendo a la fuerza y eso hizo que se trabaje en las aulas.

En el próximo número ¿cuál será la temática a trabajar?

El año que viene la vamos  a publicar y va a ser un homenaje a Roberto Fontanarrosa y el humor grafico, vamos a estar convocando a los jóvenes para que sigamos homenajeando a los grandes de la historieta y que las nuevas generaciones se expresen. Ahora nos vamos a Mendoza donde este daremos la charla y es por la dedicación que quienes amamos este género, como Daniel Flores, Secretario de Cultura de la Asociación Bancaria de Mendoza que promueve la historieta y que ha hecho esta muestra en noviembre en homenaje a la historieta gauchesca, y por eso para nosotros es primordial hacernos presentes para seguir difundiendo esta maravillosa herramienta de comunicación que es la historieta.

a-tiza-y-carbon-ii

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar