NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Es una agresión típica de los grupos violentos que responden a Festa”

miércoles, 9 agosto, 2017

GRAVE SITUACIÓN EN EL CRUCE CASTELAR

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, y los máximos dirigentes de CAMBIEMOS en Moreno, los hermanos Asseff, vivieron en la tarde de ayer un momento crítico cuando un grupo de manifestantes los interpelaron en el Cruce Castelar con carteles, gritos, insultos y huevazos. Aníbal Asseff le adjudicó el hecho “al intendente Walter Festa” y dijo que nunca antes en su vida política vivió la violencia política como en este momento:

¿Cómo fue la interpelación y el escrache que vivieron en la tarde de ayer?

No le llamaría ni interpelación ni escrache, hubo una violencia por parte de un grupo de gente vinculada a Walter Festa. Detectamos muchos empleados municipales pertenecientes a la delegación de Trujui y otra gente nombrada municipal pero provenientes de otros sectores de Moreno. Nos asombró el nivel de violencia y de hostigamiento injustificados, no nos permitían charlar con los comerciantes, después gracias a Dios hubo que pedir custodia policial. Claudia (Asseff) salió un poco antes, le tiraron huevos y la insultaron, después llegó la policía y tuvimos que salir caminando por la calle soportando insultos y amenazas. Es una agresión típica de los grupos violentos.

¿Estaban en una jornada de campaña?

Sí, pero como cualquiera, sin molestar a nadie, en un local adentro, charlando, no había nada que pudiera y que tampoco justificara lo que explicó, pero nada que llamara la atención como para semejante movilización de mujeres adelante y muchos hombres atrás.

Los carteles que puede ver en las fotos hacían referencia al recorte de pensiones, Macri devolvé la plata

Lo de siempre, Macri basura vos sos la dictadura, Macri devolvé la plata, todo tipo de insultos, a mí también me insultaron, a todo el mundo insultaron.

¿A usted que le decían? Porque sale caminando normalmente

Cualquier cosa, que me querían explicar los huevos de pascuas, me insultaban, los típicos insultos de gente que no tiene ningún tipo de límites.

Es la primera vez que ocurre algo de esta naturaleza porque la campaña hasta aquí había sido tranquila

La campaña en el 2015 no fue tan pacífica como otras y este último año, desde que está Festa en el gobierno, la alteración del orden público es alarmante. O él genera la violencia o la gente que trae es violenta, pero la verdad que en tantos años de vivir en Moreno nunca vi una cosa así.

¿Responsabiliza a Festa de lo que ocurrió ayer?

A Festa, al grupo de Festa, la gente de Festa, gente que está en fotos con él. Fue una manifestación que duró más una hora y media, con que gente que trabaja con él, él no la paró, él es responsable, él y su tipo de gobierno; no fue una cosa de cinco minutos, fue una cosa de una hora y media. Él se podía haber enterado y si no tenía nada que ver haber sugerido a su gente que se retirara, que se manifiesten de otra manera.

¿A qué hora sucedió?

De la una hasta las tres de la tarde, dos horas.

¿Y ustedes se tuvieron que refugiar en ese lugar?

No nos refugiamos, hicimos la reunión, estuvimos charlando con los comerciantes. Cuando ellos llegaron justo había comenzado, pero todo el tiempo gritaron, quisieron entrar violentamente. Es gente violenta que viven de la violencia y ansiaban la violencia.

AUDIO 1 ASSEFF

 

¿Los huevazos fueron contra los vehículos del ministro de gobierno y Claudia Asseff?

No, Claudia que salió primero, no había policía, fue muy valiente, salió sola, la insultaron, la corrieron, le dijeron de todo, eran cinco mujeres, Claudia y cuatro mujeres más. Hombres y mujeres tirándoles huevos, no le pegaron ninguno por suerte, si al auto. Después llegó la policía y cuando salimos nosotros había custodia policial pero la gente seguía insultando. Cuando sale el ministro se les tiran encima con carteles, lo insultaron, una vergüenza.

Ayer me acercaron una boleta de Unidad Ciudadana donde el nombre de Nadia Olea tiene un epíteto, un insulto y una descalificación, claramente misógina. Se comentó que esa maniobra la hizo CAMBIEMOS

No, no vi nada, nosotros no hacemos ese tipo de cosas, yo a Nadia ni la conozco.

Boletas que se repartieron en San Carlos

No es nuestro estilo, yo no pierdo el tiempo en eso, olvídese. El que se lo transmitió le está mintiendo.

Se lo estoy preguntando porque pude ver en la boleta un mensaje misógino

No, ni la conozco, ni nunca hice ni haría una cosa así. Yo enfrento las circunstancias de frente, como le digo que estos hechos violentos que ocurren bajo la intendencia de Festa, de una manera llamativa, de esto no tengo nada que decir. Yo no haría una cosa así, ni no lo permito, debe ser alguien interno de ellos.

AUDIO 2 ASSEFF

Hasta aquí con mesas en la calle y locales abiertos no había ocurrido algo semejante

En estos últimos años, hubo durante, hace 20 años, pero ¿cómo ahora?

Le pregunto en esta campaña

Me han robado la sede cuatro o cinco veces, hace quince días me escribieron, me pusieron de todo, me han roto las ventanas, me han robado un montón de cosas, pero yo nunca he visto una cosa así en los últimos dos años, nunca, semejante ataque y persistente, nunca lo he visto.

¿Han pensado hacer la denuncia?

Si está citada la policía tomó acciones, la policía actúo, vino al final y la gente tuvo que ir a exponer y relatar los hechos, está todo derivado.

La manifestación de cualquier ciudadano, siendo respetuoso y pacífico, forma parte de lo que es la vida democrática

No, no es así. Si yo voy a su casa o a un lugar a insultarlo eso no es ningún  tipo de manifestación, es una amedentración.

Le consulta es por los carteles denunciando las políticas de Macri

No, lo que se vive es una amedentración y hechos de violencia. Hay mil maneras de manifestar pero ir a un local partidario, cincuenta, sesenta personas, ponés las mujeres adelante y los hombres atrás, insultás permanentemente, cuando uno sale lo insultan y lo agreden, ¿qué manifestación democrática?

¿Tuvieron miedo?

No, yo miedo no tengo, precaución si.

AUDIO 3 ASSEFF

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar