NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Es una buena oportunidad para que en octubre haya una pluralidad de opciones”

Miércoles, 26 Julio, 2017

ELECCIONES 2017 –

Por Pabla Ochoa– En el Centro Cultural y Social El Cañón, la Unión del Pueblo presentó la lista local con la que se presenta bajo la consigna la democracia verdadera la construye el pueblo” y con la que esperan superar las elecciones Primarias.

Con una fuerte presencia de vecinas y vecinos se realizó la presentación de los precandidatos de esta iniciativa electoral que focaliza la importancia de la participación del pueblo para construir una alternativa real frente a las propuestas hegemónicas de los partidos políticos tradicionales.

Luego de la presentación de cada una y cada uno de los representantes de esa lista, se hizo una breve intervención del primer candidato y la segunda candidata a concejal y del primer candidato a consejero escolar.

Gabriel Castillo, señaló desde su lugar en la lista para estar en el Consejo Escolar de Moreno, la importancia de construir colectivamente con la gente: “Es un gran orgullo estar sentado acá y una gran alegría de que estén presentes los compañeros y compañeras trabajadores, ocupados y desocupados, porque han venido por convicción y nadie los ha obligado, es decir están a cambio de nada. Esta es una de las cosas que debemos reformular de la política, que es que la debe hacer el pueblo convocado por sus propios intereses y no por prebendas de algún puntero político. Creemos en que la democracia la construye el pueblo y por eso es un orgullo como trabajador estar en esta lista compuesta por trabajadores al servicio del pueblo trabajador”.

Cristina Coronel, segunda precandidata a concejal, se mostró optimista de acceder al HCD: Si logramos acceder a una banca será abierta a la comunidad y que sirva para luchar contra la corrupción y contra la desidia de un Estado municipal que llevó a nuestro distrito a un abandono total. Si una o uno de nosotros llegamos al Concejo que se agarren porque no nos van a poder comprar sino todo lo contrario, los vamos a denunciar y los vamos a llevar a la justicia porque cada acto de corrupción impide una inversión para el pueblo. Vamos a estar al servicio de la comunidad a la que pertenecemos”.

En diálogo con Desalambrar, Juan Ruedy, primer candidato a concejal, mencionó: “Desde nuestra perspectiva la centralidad de la intervención electoral pretende romper el cerco que impone la nacionalización de esta elección de medio término y comunicar a las vecinas y vecinos de Moreno una propuesta con la mirada puesta en las problemáticas estructurales que nos afectan cotidianamente en la ciudad. Hemos sintetizado nuestra participación activa de casi dos décadas en la defensa de los derechos de las mayorías populares en el distrito, en un programa de gestión que aborda los déficit estructurales de 30 años de acumulado por expresiones políticas que en el debate público expresan diferencias pero en el ámbito institucional de resolución, es decir en el plano legislativo y en su práctica política en el Concejo Deliberante, actúan como socios construyendo acuerdos que han favorecido a los grandes negociados con empresas tales con La Perlita o El Trébol, por citar dos casos emblemáticos de la política local”. 

¿Por qué señalan que en Moreno son una real opción en estas elecciones?

Históricamente quienes provenimos de la cultura política de izquierda y del mundo de lo popular, los políticos de profesión nos han dicho que solo éramos capaces de criticar y pronunciar consignas irrealizables. Es por ello que respondemos con propuestas de acción pero no desde la concepción delegativa de la democracia envejecida sino con proyectos que articulan la acción legislativa con la participación ciudadana, por eso decimos que vamos por la ciudadanía plena, vamos por la participación activa, vamos por todo lo que nos han negado.

¿Cuáles son esas propuestas?

En relación al transporte planteamos la puesta en marcha de una política integral de movilidad urbana que mejore la conectividad en el distrito y de respuesta a la crisis en el transporte público de pasajeros. Para esto hay que declarar la emergencia en el transporte público, crear el foro de usuarios y usuarias del transporte que revise el actual pliego de licitación, que avance en las problemáticas estructurales como la falta de nuevos recorridos así como en la alteración e incumplimiento de los existentes, y que plantee como horizonte estratégico la desmonopolización del servicio y la creación de una Empresa Municipal de Transporte Urbanos de Pasajeros, Sociedad del Estado. Esta y otras propuestas la gente la pueden encontrar en nuestro facebook de la Unión del Pueblo Moreno que utilizamos como difusor de nuestras ideas porque no recibimos ningún subsidio de nadie sino que somos trabajadores y todos los gastos salen de nuestros bolsillos o de iniciativas de finanzas de los vecinos y las vecinas .

¿Por qué la gente debería votar esta lista?

Porque es una buena oportunidad para dar el apoyo a otras fuerzas políticas y que en las elecciones de octubre haya una pluralidad de opciones, lo cual sin duda es un aporte a la profundización de la democracia. Los partidos políticos mayoritarios no compiten en las PASO ya están en octubre, mientras que los nuevos partidos como es el caso de la propuesta vecinal y barrial de la Unión del Pueblo de Moreno necesita este 2017 ser una opción, porque queremos ser protagonistas de las decisiones de nuestra ciudad.







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar