Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


NOGUEIRA CREE QUE SI SE PUEDE –

El presidente de la UCR de Moreno evalúa el cambio en el modo de campaña y la aparición de mayor política y menos tecnocracia para llegar a los puntos (millones de votos) y forzar a una segunda vuelta presidencial. ¿Cómo es posible alcanzar esa meta cuando la macroeconomía tambalea, la desocupación aumentó, la pobreza creció y la economía lleva ocho años sin crecimiento?

Responde Joaquín Nogueira: “Estoy convencido que hay un cambio en el país que se ve en todos los órdenes. Si bien la situación económica es difícil y las transformaciones no llegaron todavía si creo que hay un cambio de moral en la Argentina. Estoy convencido que llegamos a la segunda vuelta y ahí se consagra Juntos por el Cambio para conducir otros cuatro años los destinos del país. Considero que es una elección casi fundacional y la compara con la de 1983 cuando Alfonsín consigue la presidencia de la República. Por supuesto que la situación de hoy no es tan dramática como la de aquel momento pero sí lo que está en juego es un modelo de país, un gobierno que se maneje con sinceridad y que le haga saber a la gente que la magia no existe. Yo soy un entusiasta defensor de CAMBIEMOS, creo que estamos en el camino para lograr la estabilidad económica y reducir el déficit fiscal, eso permitirá la generación de empleo sin perder de vista nunca la situación social”.

Esa es la expectativa global o general, ¿cuál es el mensaje para los habitantes de Moreno?

Invitarlos y convocarlos a vivir una fiesta de la democracia el próximo domingo, con gran afluencia de votantes. Juntos por el Cambio debe cuidar sus votos, tener mucho celo en las urnas y estar presentes en todas las escuelas, algo que no sucedió en las Primarias.