Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


COMUNICADO DEL DPTO. GENERO, DIVERSIDADES E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Desde el Departamento de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades de ATE Moreno, sito en la calle Piovano 3165 con representación Gremial Nº2 hacemos llegar nuestro mas enérgico repudio a quien fuera el representante político de la agrupación MST ALTERNATIVA ESTATAL ANCLA facción de Izquierda, de nuestro distrito PABLO JAVIER LOPARDO, quien en horas de la mañana a principios de la jornada electoral de nuestro gremio se apersonó con un grupo de militantes para comenzar los comicios y en un arrebato de ira, mostrando su lado más violento comienza a agredir con cabezazos y golpes de puño a quien es nuestro Secretario General Walter Cravero. A su vez, los acompañantes empujaron y tiraron al suelo causándole un fuerte golpe en la espalda al compañero Claudio García quien sufre una discapacidad motora que lo impide defenderse. Acto cobarde si los hay.

Lamentamos estos tipos de actos violentos, pero más denostamos a quienes se escudan en nombre de la democracia sindical para solo generar atropellos y socavar un hecho democrático de representatividad de nuestra ATE que es un derecho de los y las trabajadorxs que alienta la participación y la oportunidad de elegir quienes defienden sus derechos.

No nos sorprende ya que en todo lo que fue la campaña han recurrido a escraches y publicaciones falaces injuriando a todo el colectivo de nuestra VERDE ANUSATE aunque jamás imaginamos que se materializaría en violencia física.

A pocos días de celebrar los 38 años de la democracia que costó la vida de tantxs compañerxs, recurrir constantemente a las provocaciones y a la agresión física hacia los compañeros en una jornada electoral es un acto antidemocrático, hiperviolento y de una cobardía extrema.

Confiamos que el accionar de este personaje sea observado dentro de su organización.

Aseguramos que este tipo de acciones innecesarias y tristes no se condicen con los valores y articulaciones que son tan necesarias en las organizaciones sindicales, pero sus representantes demuestran todo lo contrario, levantando las peores banderas como lo es la violencia.

Por todo lo mencionado, hacemos publico este bochornoso hecho y afirmamos que PABLO LOPARDO es un varón violento y antes estos manejos consideramos conveniente que SE LE PROHIBA EL INGRESO A NUESTRA SEDE GREMIAL y mantenga la distancia con los y las compañerxs organizados en la VERDE ANUSATE de nuestra ATE, ya que representa un peligro para todo el colectivo de compañerxs que transita nuestro espacio sindical.

¡SEGUIMOS BREGANDO POR UN ESPACIO SINDICAL LIBRE DE VIOLENCIAS!

EN ATE NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS Y TODAS.