NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 16 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Escrache a inspectores y directivos que no cumplan con los derechos del niño/a”

martes, 6 noviembre, 2018

FUERTE COMUNICADO DE PADRES Y MADRES AUTOCONVOCADOS / AS

Los hechos, circunstancias previsibles y medidas en proceso de consumo por parte de los gobiernos competentes, alimentan un rechazo que se aleja de centralidad y hace fuerza en las propias comunidades que no necesitan de un Comité para pelear contra la crisis. Lo vivido en la Escuela Nº 39, muestra que el conflicto enfrenta a las partes.

Madres y padres autoconvocados de Moreno (autoconvocadosmoreno@gmail.com) emiten un comunicado de mucha fuerza y determinación. Con nombres y fotos de la directora de la Escuela Nº 39 y la Inspectora areal:

COMUNICADO:  

El viernes 2 de noviembre a horas de la marcha recordando a Sandra y Rubén en una asamblea en la EP Nº 39 del Barrio Cuatro Vientos del partido de Moreno, la directora Analía San Miguel y la inspectora pedagógica Sonia García llaman a la policía dentro de la escuela pública, intentando controlar y amedrentar los justos reclamos de las familias, no podemos seguir naturalizando tanto maltrato.

¿Cuánto más somos capaces de aguantar?

Mantengamos la memoria activa aunque sea chiquita, inmediata entre todos

Recordemos que en Moreno en  el 2017 los pibes manifestándose por las condiciones inhumanas de “habitabilidad” cables caídos sin gas ni luz, etc, tomaron la escuela, denunciando los negociados de la empresa constructora y el municipio, también les mandaron  a  la policía y a los gendarmes, que entraron a sacar fotos a los pibes, la misma Gendarmería que desapareció a Santiago Maldonado y luego plantó su cuerpo en el río.

Esta es la respuesta de los gobiernos de ayer y hoy a los reclamos legítimos de derechos.

En ese contexto de maltrato institucional las autoridades interrogaban a las madres que querían participar preguntando quién era madre y quién no, intimidándolas por querer resguardar la vida de sus hijos/as como si fueran carneras dejando explícito que si no abren las escuelas pueden perder su cargo, sobrevaluando su trabajo a la integridad de los y las niñas /os

La inspectora tienen un  rol preponderante  a la hora de mandar  a los /as directivos a abrir como sea, no importa lo que voten las familias.

En Moreno se están abriendo las escuelas en las mismas condiciones deplorables en que estaban cuando explotó la Nº 49, sin cumplir los doce puntos acordados.

Vivimos en un país devastado aún hoy por la dictadura militar, lo mejor de una generación que no está, que no tenemos hoy luchando con nosotros /as.

¿Qué mundo es éste que nos impide reaccionar desde la memoria activa?

¿Qué es lo que vamos a esperar para reclamar desde lo legal, la convención de los derechos del Niño, los derechos humanos y desde lo legítimo?

En la calle, en todos los lugares públicos, donde nos deje, la vida y todo lo que está pasando en este territorio del Conurbano bonaerense.

Necesitamos hermanarnos con otras luchas que también son propias, las luchas que tienen los pueblos y no la burocracia. Los pueblos no tenemos fronteras. Hablamos de las luchas propias y no de los asuntos de organizaciones que traicionan y negocian lo innegociable.

Nuestros niños y niñas no son negociables y no vamos a permitir que pierdan la vida ni por las balas de la yuta ni por funcionarios, políticos y/o empresarios inescrupulosos.

¿Cuál es el límite a tanto atropello? Nosotros /as somos los que podemos frenarlo antes que hayan más muertes. Recordar la  sangre derramada por décadas de generaciones que dieron su vida por las condiciones dignas, techo, trabajo, salud y educación como parte de un todo en donde lo inmediato y urgente era cambiar el mundo nos da la fuerza para seguir adelante.

Hay mucho que aprender, como en el 2017 los pibes de la Escuela Secundaria Nº 6, ellos son nuestro ejemplo. Pongámonos a la altura de la circunstancias.

Escrache y condena social a todos los directivos, inspectores y funcionarios responsables en estos tres meses de Moreno; la Provincia y el poder nacional que están poniendo en riesgo la vida de nuestros niños y niñas.

Cuando no hay justicia hay escrache.

Directora Analía San Miguel, Inspectora Sonia García, no se cuiden las espaldas con nuestros hijos, ellos no son rehenes laborales.

Todo el Estado es Responsable. Ninguna escuela abierta hasta que se cumplan los 12 puntos. Escrache a todos los /as directivos /as que no cumplan con los derechos de los niños /as. 

Fuera los milicos de cualquier establecimiento educativo

autoconvocadosmoreno@gmail.com







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar