NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 17 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Escuela Nº 49, un plan, los trabajos y… esto es seguridad y habitabilidad

miércoles, 7 noviembre, 2018

ESTO MUESTRA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ESTO ES LO QUE DEBEN TENER TODAS LAS ESCUELAS DE MORENO –

Fue un grito general, amplio, de gran consenso: “todas las escuelas deben ser dignas y habitables, no más parches”. Lejos de ser una consigna facilista, el mensaje fue y es de protección, respeto y derecho hacia alumnos/as y trabajadores / as de la educación (directivos, docentes y auxiliares).

Antes de cumplirse tres meses de las muertes de Sandra y Rubén en la Escuela Nº 49, la obra quedó terminada, lo que equivale a asegurar que hubo un plan, un desarrollo y la entrega del edificio. Esa muestra y ejemplo, de enorme lucha tras las muertes laborales de dos trabajadores, debe ser tomada como un piso porque así lo exhibe y muestra la Provincia de Buenos Aires de forma oficial. 

Socializar el antes, durante y después, detallado en descripciones técnicas y fotográficas, representa un insumo muy valioso para todas las comunidades que tienen que “soportar los atajos, las mentiras y amenazas” de los funcionarios que “transfieren a madres y padres la decisión de retornar a clases sin planes de obra”.

Transcribimos como muestra y prueba de lo que debe tener toda escuela en el distrito de Moreno, comprendiendo que “el límite no es la muerte sino la vida”. El documento permite registrar el tiempo de realización que, para el caso de la Escuela Nº 49, fue de un mes y medio, desde el 8 de agosto al 26 de septiembre: 

A poca distancia geográfica del lugar donde trabajaron y murieron Sandra y Rubén, otra escuela primaria no tiene plan, ni obra. Las fotos que existen demuestran el abandono, el olvido y el poder que busca “hacer olvidar” porque hace más de tres meses la mayoría de los servicios educativos públicos están cerrados. La Escuela Primaria Nº 39 sólo tiene un cartel que explica dónde estamos parados y la razón de seguir de pie:

La gestión de María Eugenia Vidal muestra y publica “el cambio en la Escuela Nº 49”.

 







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar