NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 22 de Enero del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Ese planteo de un debate Franco (con los vecinos adentro)

viernes, 4 enero, 2019

CAMPAÑA ELECTORAL 2019 –

Lucas Franco, máximo dirigente de SOMOS Moreno dentro del Frente Renovador, admite que la incertidumbre no es una buena señal para enfrentar el neoliberalismo de Macri y Vidal, pero tampoco en la búsqueda de instalar una discusión local del distrito que los morenenses quieren vivir. Mientras en la cima “parece que hay discusión sobre liderazgos”, abajo se mira en esa dirección para ordenar las propuestas electorales de un año ejecutivo: “La realidad es que para quienes militamos en el campo popular la incertidumbre es una mochila muy pesada que cargamos todo este tiempo. Llegamos al año electoral en el que se va a definir el futuro de nuestro país y de nuestro distrito y no está claro siquiera que pueda haber un frente nacional y popular para enfrentar al neoliberalismo. No está claro nada, y en un distrito tan castigado como el nuestro eso repercute mucho porque ni siquiera está en discusión que tipo de proyecto o programa necesita Moreno para enfrentar al neoliberalismo, frente a problemas estructurales que se profundizaron. En todos los ámbitos que participo sostengo que tenemos la obligación de discutir un proyecto de municipio. Hay que salir de las ideas de los slogan, de las consignas e incluso del planteo sistemático de las herencias. Modestamente ese es el aporte que queremos hacer al debate político.

AUDIO 1 FRANCO


Tiene vigencia y gran utilidad la certidumbre que todo aquel que cuestiona la gestión local es funcional al macrismo. Dicho de otro modo, no hay espacio para la ancha avenida del medio donde se ancla el Frente Renovador

El poder necesita que quienes lo enfrentamos discutamos hacia adentro y nos dividamos. Hoy es el momento de identificar al adversario que es el proyecto del neoliberalismo que tiene muchas facetas y un anclaje cultural que es muy peligroso que es la desilusión. Nos han robado la capacidad de construir ética política, estamos discutiendo si somos funcionales o no en lugar de debatir qué proyecto de país y municipio queremos. Creo que la gestión de Festa no pudo poner en pie un proyecto de municipio y mucho menos pudo iniciar el debate con la sociedad. A pesar del contexto de crisis que nos golpea y nos condiciona severamente, otro sería el plafón, cariño o acompañamiento de la sociedad si el gobierno local hubiese discutido de frente a los vecinos un proyecto local. Hoy no sabemos que piensa la gestión local sobre la recolección de residuos, el transporte público, sobre el perfil productivo, la seguridad o la salud. No comunican el proyecto porque creo que no lo tienen, no está claro a dónde quieren llevar a nuestro municipio en esta coyuntura particular…

Ninguna otra fuerza política aparece como un vector que la sociedad pueda registrarlo en clave de programa y proyecto

Absolutamente, por eso reina la incertidumbre. Si alguna de las fuerzas políticas que estamos en Moreno hubiésemos tenido la capacidad de instalar ese debate y hacerlo carne en nuestros vecinos hoy no habría tanta incertidumbre. Por eso hay que discutir un proyecto de municipio, discutirlo y sobre esa base ponernos de acuerdo o no para alcanzar una estrategia y táctica que nos permita enfrentar de la mejor manera al neoliberalismo. Está claro que el campo popular tiene la obligación de enfrentar a Macri, pero además tiene la obligación de construir un proyecto alternativo al de Macri. En lo local debe tener un proyecto que ponga prioridades en el derecho de los trabajadores y de los vecinos, que se anime realmente a tocar intereses y resolver los problemas estructurales. Yo insisto mucho con el tema de la obra pública. Vidal endeudó a la Provincia como nunca antes habia ocurrido pero repartió un porcentaje de esa deuda en un fondo de infraestructura para los municipios pero nadie se atrevió a cuestionar la lógica de esa distribución. Si Moreno tiene el 80 por ciento de sus calles destrozadas no cambia la vida que la gobernadora tome deuda para arreglarnos una calle y luego se disputen la autoría de la misma. Lo que tenemos que discutir es que capitalicen el Municipio con máquinas que luego le permita al gobierno hacer obra pública con recursos municipales.

AUDIO 2 FRANCO

¿Qué quiere hacer SOMOS Moreno en materia electoral?

Ser parte de un frente popular para enfrentar al neoliberalismo y ser protagonista de la discusión del Municipio que necesitamos. Nos preparamos para eso en las charlas y escucha con los vecinos que tienen que estar adentro en la discusión y el debate, proponiendo y haciendo con ellos.

AUDIO 3 FRANCO







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar